El feriado patrio del 25 de Mayo llega con un nutrido cronograma de actividades


En conmemoración al 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, se desarrollará un abanico de actividades con propuestas para todas las edades en Posadas.

El director General de Turismo municipal, Jonatan Rodríguez, dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y comentó que “como ya es costumbre en la víspera del 25 de Mayo” hoy se llevará a cabo la vigilia con distintas presentaciones.

En este contexto, hoy desde las 18 en la Plaza San Martín de Posadas se podrá disfrutar de una peña con feria gastronómica y cervecera, además se contará con stand de artesanos y emprendedores.

Asimismo, con la propuesta de un escenario abierto se presentarán diversos números musicales y bailes folclóricos.

En tanto, la tradicional vigilia se llevará a cabo en el Auditórium Montoya. La apertura será a partir de las 21. En el lugar habrá un gran despliegue con artistas locales y provinciales e invitados especiales.

Para la hora 0, entonarán el Himno Nacional, el cual según adelantaron tendrá mucha impronta posadeña. La vigilia será transmitida en vivo por la Radio Municipal FM 95.1. También se contará con cobertura para televisión mediante Canal 12, para aquellos vecinos que no hayan podido asistir y puedan acompañar desde sus hogares.

En este contexto, Rodríguez anticipó que el sábado a las 10 se relanzará las visitas guiadas en el Cementerio “La Piedad” de Posadas.

“Es un circuito guiado muy importante que vincula mucho la historia de la ciudad con los personajes que allí descansan en los distintos panteones”, consideró.

A su vez indicó que con este relanzamiento “se trata de presentar un paseo accesible, que vincula lo inteligente con realidad aumentada en algunos de los panteones de las personas que fueron muy importantes para nuestra historia y cultura”.

“La idea es que este paseo sea turístico así como se hace en cualquier parte del mundo, teniendo siempre el cuidado y el respeto de las familias de estos personajes”, señaló.

Al mismo tiempo, el funcionario destacó que todas las actividades mencionadas son libres y gratuitas.

Reveló también que para la temporada de vacaciones de invierno ya se encuentran trabajando en el armado de una oferta integral para toda la familia.

 

Agenda para hoy

Peña plaza San Martín, 18: Música en vivo. Patio gastronómico. Patio cervecero. Feria de artesanos. Escenario abierto.

Artistas: Colectivos soñadores. Peña Itapúa. Escuela Provincial de Danzas.Talleres de folclore, Programa Cultivarnos. Los Menchos del Chamamé. Músicos del Palacio.

Vigilia Auditórium Montoya, 21: Banda Municipal. Orquesta Folclórica Municipal. Coro Municipal “Coral Arasy”. Presentación Cultura Urbana. Loreley Benítez. Ballet Folclórico Municipal. La Guitarreada.

La entrada El feriado patrio del 25 de Mayo llega con un nutrido cronograma de actividades se publicó primero en Primera Edición.

Fuente