Por temporada y promociones bancarias suben ventas de equipos de calefacción


Los comercios capitalinos de artículos de calefacción para el hogar están viviendo una situación excepcional en plena temporada otoñal reportando algunas de sus mejores ventas del año porque la inflación no está afectando fuertemente a los equipos de calefacción.

La situación se viene manteniendo con mucha más fuerza desde la llegada del frente frío estacionado en Misiones desde hace algunas semanas y se estima que, si se mantienen las temperaturas todavía frescas van a seguir las buenas ventas.

En el flujo de las transacciones también tienen mucho que ver las promociones bancarias ya que los consumidores aprovechan las promociones del Ahora Misiones que brinda un reintegro de hasta 41%, fue el comentario del comerciante posadeño Carlos D’Orazi entrevistado por FM 89.3 Santa María de las Misiones.

“Los días lunes, martes y viernes con el reintegro del 41% algunos caloventores terminan pagando poco más de 2 mil pesos por un equipo que está poco más de 4 mil y es tan grande la diferencia que la gente aguanta hasta esos días para comprar”, contó.

Entre los productos con menos demanda aparecen los aire acondicionados frío/calor, con lo cual el empresario reconoció que es “muy poca la venta de split”.

En lo referido a los equipos convencionales, como la clásica estufa de vela a cuarzo, el comerciante capitalino explicó que la gente lo compra especialmente por lo conveniente de su costo.

“En el momento de llevarse una estufa no piensa en el costo de luz, cuyo consumo, si se compara con una plancha es como tenerla enchufada de forma continua entre 6 y 8 horas, pero con el precio actual $2.499, una oferta de esta semana comprando con los Ahora”, señaló.

 

Poco impacto de la inflación

“Hace dos meses estamos con los mismos precios, no estamos haciendo retoques”, informó el hombre, quien en un anterior informe de PRIMERA EDICIÓN ya había señalado que la gran mayoría del stock es de producción nacional y sus valores no están atados al dólar, por lo tanto, los precios se ven muy poco alterados por la inflación.

En ese sentido, en un repaso por los precios de algunos artículos, Dorazi mencionó como ejemplo que un aire acondicionado de 3.200 frigorías a 3.500 frigorías oscila entre los 67 mil hasta los 71.900 pesos, depende de la marca.

Uno de los equipos favoritos por bajo consumo y precio son los convectores de bajo consumo. A la par se ubican las estufas garraferas con un consumo mínimo, pero requiere un cilindro a disposición, pero que en efectividad de calor es uno de los más recomendados.

Para las próximas semanas se espera que lleguen nuevos y más novedosos artículo, para la gran venta de invierno.

La entrada Por temporada y promociones bancarias suben ventas de equipos de calefacción se publicó primero en Primera Edición.

Fuente