Garganta del Diablo: “Esperamos reabrir mañana el paseo”


Tras la crecida extraordinaria del río Iguazú, que afectó pura y exclusivamente a Garganta del Diablo, el circuito más atractivo y visitado de las Cataratas se pone a punto para recibir a turistas.

Las imágenes del caudal sobrepasando las pasarelas del paseo se vieron reflejadas en los medios de todo el país y preocupó a muchos, sin embargo desde el Parque Nacional Iguazú calmaron los ánimos.

“El único paseo que se cerró fue Garganta del Diablo, el resto de los circuitos está habilitado e invitamos a la gente a recorrer los circuitos Inferior y Superior porque la verdad que es un espectáculo que no tenemos todos los días, es único”, contó el Intendente del PNI, Atilio Guzmán.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones contó que “esperamos reabrir mañana el paseo” a Garganta del Diablo. “Se está trabajando en la limpieza y la puesta a punto”.

Dijo que hasta el día de hoy “están cambiando barandas porque se rebaten cuando vienen estas crecidas para que la fuerza del agua no lesione las estructuras de las pasarelas”.

 

“Garganta del Diablo cambia todo el tiempo” 

Guzmán contó que, dependiendo la fecha que el visitante vaya, siempre va a encontrar a la Garganta del Diablo de manera distinta. “Es fabuloso porque cambia todo el tiempo: cambia el color del río, el caudal, la vegetación en todas las épocas del año, es distinto cada vez que uno va“, expresó.

A su vez explicó que a pesar del cierre del circuito más visitado, el turismo se mantuvo. “No hubo fluctuación por el cierre del paseo. La gente está muy excitada por la cantidad de agua que había en los paseos inferiores y superiores. Se mantuvo entre 2.500 y 3.000 personas por día”.

A modo de previsión acerca de lo que viene, Guzmán contó que “ahora se viene un fin de semana largo y esperamos una gran afluencia de turismo y después vacaciones de invierno, que es el próximo gran punto de afluencia turística. La gente escapa un poquito del frío y se viene al ‘subtropic’”.

La entrada Garganta del Diablo: “Esperamos reabrir mañana el paseo” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente