Tres funciones para ver “Don Quijote” en Posadas el fin de semana extra largo


El Ballet Oficial del Parque del Conocimiento hará una reposición de Don Quijote en el Teatro Lírico el fin de semana extra largo de este mes. Las funciones tendrán lugar el 17 y 18 de junio a las 20 horas y el domingo 19 de junio, a las 18 horas, con entrada gratuita y por orden de llegada.

Don Quijote es un ballet en tres actos, basado en el capítulo XIX del segundo libro de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra. El argumento -extraído del segundo volumen de la novela de Cervantes- se encuentra principalmente centrado en los amores entre Kitri y el barbero Basilio, Don Quijote y Sancho Panza, cuyos personajes míticos atraviesan una serie de aventuras en torno a la joven pareja.

La coreografía y el libreto de la obra son de Marius Petipa y la música de Ludwig Minkus. Esta presentación del ballet local cuenta con la dirección general de la maestra Laura de Aira, la reposición y coordinación general de José María Vázquez y los maestros ensayistas Miguel Álvarez, Mario Silva y Julieta Saravia.

Esta nueva puesta también contará con la participación especial de bailarines del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, dirigidos por Luis Marinoni, y alumnas de la Academia Ballet de Moscú, con la coordinación de Carolina Cox.

Al respecto, el coordinador general y asistente de la Dirección General del Ballet Estable del Parque del Conocimiento, José María Vázquez, dialogó este martes con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y brindó detalles sobre la puesta en escena, producida íntegramente por el elenco del PCM.

Entre otras cosas, mencionó que aproximadamente 60 artistas están involucrados en esta producción, en la que se empezó a trabajar a fines de mayo y que calificó como “una de las obras más importantes del ballet mundial”.

La obra tiene una duración de una hora y 40 minutos y en ella se utilizan unos 200 trajes de época que son elaborados también de forma íntegra en el Parque del Conocimiento.

El cupo de público es de 560 personas por función, y se irá cubriendo por orden de llegada, por lo que se recomienda llegar entre 30 y 40 minutos antes del inicio de la función.

Don Quijote fue estrenada en el 2012 en la misma sala por la compañía de la capital misionera y la última reposición fue en el 2019, cuando fue largamente aclamada en cada una de las presentaciones.

La entrada Tres funciones para ver “Don Quijote” en Posadas el fin de semana extra largo se publicó primero en Primera Edición.

Fuente