Pádel: casi 90 parejas femeninas en el torneo del DEFEMI


Casi noventa parejas participarán de un torneo de pádel femenino, que se realizará el primer fin de semana en Posadas, organizado por la asociación Deportes Femenino Misiones (DEFEMI).

Sin dudas que será uno de los mayores eventos femeninos organizados en la región y que contará con deportistas de otras provincias. El certamen se llevará a cabo desde el 5 al 7 de agosto próximo en el Complejo X3 de la ciudad Capital.

Florencia Noguera es una de las fundadoras integrantes de DEFEMI y en una entrevista con FM 89.3 Santa María de las Misiones comentó que “hoy estamos hablando de 86 parejas para este torneo que se viene, y hay siete que están en la lista de espera. Es descomunal la cantidad de gente que se sumó en un año en este deporte, sobre todo después de la pandemia”.

El torneo se jugará en las categorías de principiantes, séptima, sexta, quinta y cuarta división, que es la máxima en la provincia.

El torneo arranca el día viernes 5 del mes que viene, las finales se jugarán el domingo a partir de las 18 horas, en el Complejo X3”, detalló.

 

El lugar de las mujeres

Noguera también comentó sobre los trabajos que vienen realizando con el DEFEMI y cómo fueron los inicios: “La asociación nace hace un año por un grupo de amigas amantes del deporte, algunas éramos del básquet, otras del fútbol y varias empezaron a incursionar después de la pandemia. Nos juntamos en una charla a reflexionar sobre el deporte femenino, cómo estaban encarado y cuál era el lugar de la mujer en el deporte. Nos planteamos el hacer algo y darle el lugar que se merecían todas las mujeres en el deporte”.

Así nació Deportes Femenino Misiones, con seis creadoras y también se fueron sumando otras profes que están en la rama deportiva. Buscamos a cincuenta mujeres para darle vida y espacio al deporte femenino de todas las edades”, remarcó.

Florencia además dijo que “nosotros organizamos eventos. Hoy si contamos con una escuelita de fútbol, a cargo de Kari Domínguez y yo voy a trabajar con la nutrición de las chicas. A futuro queremos tener nuestro espacio, pero a corto plazo hacemos charlas, conexiones y demás trabajos de la asociación”.

Así, el pádel femenino tendrá su gran certamen en el primer fin de semana del mes próximo.

La entrada Pádel: casi 90 parejas femeninas en el torneo del DEFEMI se publicó primero en Primera Edición.

Fuente