Segmentación energética: ANSeS ya tiene asignados los turnos para las próximas tres semanas


La atención por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social está siendo muy demandada en las últimas semanas, debido a las consultas por la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Son muchos los ciudadanos que acuden a la página web del organismo Mi Anses para solicitar turnos, y otros tantos se acercan personalmente a las oficinas para que los orienten. Sin embargo, algunas nuevas medidas se implementarán a partir del lunes, según informó el delegado de ANSeS en Posadas, Mario “Pichi” Esper Perié, quien además detalló el movimiento de los últimos días.

En diálogo con la FM Santa María de las Misiones, Perié mencionó que desde el 18 de julio se otorgaron 50 turnos por día, es decir alrededor de 500 turnos “ofrecidos y utilizados”. Y aclaró que para “las próximas tres semanas ya están agregados los turnos, o sea, otros 750 que se han asignado a través del sistema Mi Anses“.

Según relató el delegado, en Posadas todos los días durante las últimas semanas recibieron entre 100 y 120 “turnos espontáneos”, es decir, personas que se acercaron presencialmente a las oficinas porque no pudieron tramitar el turno mediante la página web, para consultar principalmente “sobre subsidios de energía”.

Perié aclaró que las decisiones las toman según la disponibilidad de oficinas y de operadores de las áreas, aunque los turnos de ANSeS no tienen límites. Sin embargo, informó una nueva medida que comenzará a funcionar a partir del lunes 1 de agosto:

 

A partir del lunes solamente podrán atender los turnos otorgados a través de la página Mi Anses, ya no a las personas que se acerquen presencialmente sin el turno asignado antes. Además, se ampliará a 75 la cantidad de turnos que recibirán en las oficinas. 

 

Esto implica que a partir de fin de agosto o principio de septiembre, recién podrán volver a funcionar los “turnos espontáneos”.

“Podemos cargar cualquier terminación de DNI, aquel que vaya con turno podrá resolver el trámite si están todos los datos correctos, si no excede las condiciones económicas y otros requisitos”, explicó el delegado.

 

Massa: “estamos todos expectantes”

Mario “Pichi” Esper Perié forma parte del Frente de Todos en la provincia, y en el marco de la entrevista con la radio de PRIMERA EDICIÓN, aportó su opinión sobre las nuevas facultades otorgadas a Sergio Massa y los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández.

 

“Honestamente estamos todos expectantes, incluidos nosotros que de algún modo formamos parte de la Comisión del Frente de Todos en la provincia, porque ahora lo que está pasando es una situación compleja. La crisis social y económica sin dudas, hasta la decisión de la incorporación de Massa al Gabinete, también significa una crisis política importante”, expuso.

 

Por su parte, Perié sostuvo que para él, “fue una decisión consensuada la incorporación de Massa”, y además reivindicó “su trayectoria política en el Frente”.

 

“Massa uno de los fundadores o pilares si se quiere del Frente a nivel nacional, y en ese sentido tenemos puesta toda nuestra mejor predisposición y expectativas positivas para que esto se de del mejor modo, que tome las decisiones correctas. En general, no solo en el ambiente político, sino también en el ambiente económico y financiero. A nivel local e internacional están reaccionando positivamente a esta incorporación”, opinó.

La entrada Segmentación energética: ANSeS ya tiene asignados los turnos para las próximas tres semanas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente