Según Protección Civil, “no se reportaron grandes daños” por el temporal


El temporal de lluvia y granizo ocurrido durante la tarde de ayer y la madrugada de hoy pasó sin dejar grandes tanto en Posadas como en el resto de la provincia.

“A través de la línea 103 de defensa civil recibimos solamente un pedido de asistencia de una vivienda ubicada en el barrio Oleritos de la ciudad de Posadas. Aparentemente fue bastante tranquilo, las estructuras pudieron superar la cantidad de agua caída y no tuvimos reportes de daños en el resto de la provincia tampoco”, comentó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Jorge Atilio De León, subsecretario de Protección Civil de Misiones.

De todas maneras, en Protección Civil continúan en alerta porque si bien en la zona de Posadas está mejorando el tiempo, el Centro y Norte de la provincia estará atravesando el temporal en horas de la tarde.

“En Posadas estaremos atentos a las ráfagas de viento que pueden llegar a causar algún daño hasta entrada la tarde”, aseveró.

La cantidad de agua caída fue importante y algunas localidades sufrieron la caída de granizos pero no hemos tenido reporte de inundaciones en la capital ni en los municipios de la provincia”, indicó el funcionario, aunque aclaró que en algunas viviendas se ocasionaron daños producto del ingreso de agua.

La entrada Según Protección Civil, “no se reportaron grandes daños” por el temporal se publicó primero en Primera Edición.

Fuente