Tras la muerte de Luis Bojcho, padres realizarán marcha y reclamo por medidas en la EPET 5


Luego del accidente y muerte del adolescente Luis Bojcho (16), quien fue alcanzado por una explosión cuando manipulaba un tambor que explotó en el taller de la EPET 5 Fray Luis Beltrán de Apóstoles, padres publicaron un comunicado para pedir respuestas. Ahora, ante la falta de respuestas, realizarán una marcha y reclamos a las autoridades del establecimiento educativo. 

“Vamos a pedir una explicación de cuáles son las medidas tomadas y los pasos a seguir“, se remarcó en la convocatoria prevista para este 12 de octubre en la cual exigen la presencia de autoridades educativas de la provincia.

Martín Rojas, padre de una alumna de la institución habló con FM 89.3 Santa María de las Misiones  donde formuló un crudo relato acerca de hechos que nunca fueron denunciados, pero que ahora se quieren poner en conocimiento de las autoridades.

“El objetivo es que nos den respuestas, cosa que ya venimos pidiendo desde el primer día. Y no solamente por lo que pasó con Luis con otras situaciones y el accidente que lo llevó a la muerte fue la gota que rebalsó el vaso”, sostuvo el hombre.

Y amplió: “Hubo otros casos (de accidentes) y nosotros nos enteramos por otros medios no oficiales. Pedimos un canal de diálogo que nunca hubo. Por un lado queremos que nos digan qué pasó con Luis, que se llegue a los responsables”.

Rojas también contó a la radio la preocupación de los padres ante otras situaciones que se dan entre familias que viven lejos de donde se encuentra el establecimiento y no cuentan con un lugar y refugio estudiantil donde esperar cuando hacen el corte entre un horario de cursada y otro.

“Mi hija, quien ahora está en 5to año, viaja todos los días desde Azara hasta Apóstoles, porque allí no tenemos escuela técnica. Durante la marcha vamos a pedir que los chicos cuenten con un lugar donde hacer esa espera, sea dentro de la escuela o que se haga cargo la municipalidad”, remarcó.

La entrada Tras la muerte de Luis Bojcho, padres realizarán marcha y reclamo por medidas en la EPET 5 se publicó primero en Primera Edición.

Fuente