El “Paseo la Terminal” celebra hoy sus 24 años


Día Internacional de la Danza en Posadas

El centro cultural “Paseo La Terminal”, ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay de Posadas, festeja hoy su 24º aniversario. Por este motivo  la FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con Laura Romero, directora de la Escuela Municipal de danzas “María Luisa Alonso de Zambrano” quien afirmó que “es un espacio al que hay que sacarle mucho provecho, hay que llenarlo de vida, de propuestas, de niños, de posibilidades, de adultos, de adultos mayores, es un espacio para toda la comunidad”.

Además remarcó que este espacio dedicado a la cultura es muy especial, “yo salía de ahí para ir a estudiar danza y que ahora sea un espacio donde funcione una escuela de danza es muy emblemático. La verdad es que estamos muy agradecidos porque el intendente Stelatto puso a punto de nuevo la escuela, hizo toda una remodelación inclusive del paseo mismo, del piso y de todo el lugar. Está como nuevo”.

También, deseó que “en los próximos años haya más actividades”.

En cuanto a la escuela municipal de danzas, Romero, siguió contó que tienen más de 250 alumnos, “recibimos a chicos de todo Posadas. Tomamos niños desde los seis años y tenemos dos carreras, la Técnicatura de Danzas Clásicas y la Técnicatura de Folclore, paralelamente tenemos un nivelador para adolescentes.  Además, en el paseo se dictan talleres de distintas clases, para adultos y para adultos mayores. La verdad es que nos encanta verlos bailar”.

Cabe recordar que la celebración comienza a partir de las 19.30 y no se suspenden por lluvia. Serán parte de la misma la feria Sapucay; el Ballet Municipal de Danzas, dirigido por el profesor Tiki Vangelis; el Grupo Purajhey; el taller de Brasilero a cargo de la profesora Marina Martínez; el Ballet infanto juvenil de la escuela María Alonso de Zambrano; Alma Gaucha (delegación Villa Urquiza); Susana Gala; danzas folclóricas del taller de adultos a cargo del profesor José Magallanez y Los Hermanos Leguizamón.

La entrada El “Paseo la Terminal” celebra hoy sus 24 años se publicó primero en Primera Edición.

Fuente