“La Hora del Planeta” en Misiones: apagón y plogging


“La Hora del Planeta” se celebra cada año el último sábado de marzo y está considerada como la campaña de concientización ambiental más difundida e importante a nivel mundial,

Se inició en 2007 y a partir de 2009 es impulsada en nuestro país desde la Fundación Vida Silvestre Argentina. Actualmente participan más de 190 países y millones de personas alrededor del mundo, para reflexionar acerca de la necesidad de actuar de manera decisiva ante el cambio climático y contrarrestar su impacto sobre la naturaleza y el planeta.

Emiliano Salvador, analista en Comunicación de la Fundación Vida Silvestre Argentina, dialogó esta tarde con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y confirmó que “La Hora del Planeta se celebrará este sábado 25 de 20:30 a 21:30 horas”.

También, añadió que “lo que se busca es hacer un llamado de atención y demostrar de una manera pacífica que el cambio climático y la perdida de naturaleza nos importa. Como señal también a las grandes autoridades y los grandes tomadores de decisiones del mundo que se juntan continuamente en estas conferencias que solemos escuchar cada año y que muy pocas veces logran acuerdos y consensos para nada mas y nada menos que trabajar por el bien común de todo el planeta”.

Por otro, lado destacó que “este año creemos que la ‘hora del planeta’ ya no alcanza porque la situación y la realidad así nos lo está demostrando”, por eso “lo que se está promoviendo es que las personas salgan por una hora de su rutina y puedan hacer algo por el planeta”. 

En ese marco, mencionó que “estamos organizando en Puerto Iguazú una actividad de plogging, que básicamente es una combinación de actividad física y recolección de residuos, así sumarnos una acción concreta”.

Esta actividad se organiza en conjunto con la Asociación Civil Iguazú Corre y “está abierta a la comunidad en general, estamos tratando de incentivar y mostrar que cualquier grupo de un barrio puede hacer una actividad, ya sea la plantación de un árbol nativo, de pasar a la acción y dedicarle algunos minutos al planeta“, concluyó.

La entrada “La Hora del Planeta” en Misiones: apagón y plogging se publicó primero en Primera Edición.

Fuente