El circuito aeróbico hasta Cataratas comenzará a construirse en abril


La obra del circuito aeróbico peatonal y para ciclistas “Ñepyrũ jeguata” (“empezar a caminar”, en guaraní) en el Parque Nacional Iguazú ya tiene fecha de inicio. Será a mediados de abril, con un plazo de seis meses para la finalización.

Así lo confirmó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Leopoldo Lucas, tras realizarse este miércoles la licitación de los trabajos, que demandarán una inversión de aproximadamente 1.500 millones de pesos.

El proyecto de 12,6 kilómetros que unirá el centro urbano de Puerto Iguazú con el área Cataratas tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono que se producen en el transporte de visitantes al parque.

“Estamos muy felices todos porque nosotros trabajamos en esto de ser un destino sustentable, de naturaleza, de turismo deportivo, de salud y ahora tanto el turista que nos visita como nuestra gente van a poder disfrutar de esta obra que tiene que ver con el aprovechamiento de un espacio maravilloso”, sintetizó Lucas antes de precisar que “vamos a tener un un circuito peatonal para aquellos que quieren caminar o correr y también un circuito para que los ciclistas puedan ingresar al Parque Nacional con ese medio de movilidad o también practicar deportes”.

El circuito se extenderá desde la entrada a la autovía de Puerto Iguazú, en la entrada donde está el Santuario de Santa María del Iguazú, por la ruta nacional 12, luego la ruta nacional 101 y finalmente el acceso de casi tres kilómetros de extensión a las Cataratas de Iguazú.

Son 13 kilómetros de rodar hasta llegar al Parque Nacional Iguazú, pero de una manera maravillosa, porque estaría ya en el sector de reservas y disfrutando de ese paisaje, del aire puro y por supuesto también haciendo deporte”.

 

Respecto al movimiento turístico previsto en Puerto Iguazú durante la Semana Santa, Lucas mencionó que el nivel de reservas “viene muy bien, gran parte (de las ofertas de alojamiento) están con una ocupación alta y hay algunas que ya tienen el 100% de sus reservas confirmadas“, por lo que recomendó a aquellos que están pensando viajar que hagan su reserva con anticipación. “Es un periodo en el que nosotros estamos siempre superando el 90% de ocupación”, remarcó.

El funcionario precisó que si bien en estas fechas aumentan las frecuencias aéreas, los turistas llegan mayormente con su familia por vía terrestre, entonces el segmento de cabañas es el primero que se completa, pero también los hoteles tres estrellas y desde ahí se va “derramando” hacia el resto de los alojamientos.

La entrada El circuito aeróbico hasta Cataratas comenzará a construirse en abril se publicó primero en Primera Edición.

Fuente