“Piquetazo nacional”: en Misiones hay cortes de las rutas 12 y 14


Este miércoles se lleva adelante en el país una nueva jornada nacional de lucha, denominada “piquetazo nacional”. La provincia de Misiones no es la excepción y hay 13 puntos afectados, en varios de ellos con cortes al tránsito. 

Uno de las agrupaciones que integra la Unidad Piquetera es el Polo Obrero, que lleva a cabo movilizaciones y cortes en diferentes puntos. Su referente provincial, Aníbal “Tato” Zeretzki contó que en Eldorado, San Pedro, Dos de Mayo, Oberá y Apóstoles hay cortes de las rutas nacionales 12 y 14. La modalidad es en dos tramos: de 8.30 a 9.30, allí liberan media hora al tránsito y luego seguirá el corte de 10 a 11.

Además, en Posadas, San Vicente, El Soberbio, Montecarlo, Andresito, Pozo Azul, San José y Bernardo de Irigoyen hay manifestaciones.

La protesta nacional es una: apuntan al ajuste que hace el Gobierno de Alberto Fernández a solicitud del FMI. “La falta de trabajo, la falta de alimentos, el problema del hambre que está afectando a muchas familias que se ha cobrado una vida a metros de la Casa Rosada, y que debe llamar la atención de las autoridades”, expresó Zeretzki a FM 89.3, la radio de PRIMERA EDICIÓN.

Contó que Nación, a pedido del Fondo, estudia el recorte del gasto social, que implica un corte de 400 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo. “Hay 1.300.000 personas que cobran el Potenciar Trabajo y subsisten gracias a eso, nadie puede vivir bien con 34 mil pesos. Dar de baja a 400 mil de esos programas no es una solución”, dijo.

En Misiones, solamente el Polo Obrero tiene alrededor de 4.000 beneficiarios que cobran el Potenciar Trabajo y “la otra mitad está aspirando a cobrarlo porque hoy no tiene ningún tipo de ingreso o tiene trabajos ultra precarizados”, contó Zeretzki.

 

Otros cortes

También se moviliza en Misiones el Movimiento Teresa Rodríguez que realiza un corte en el kilómetro 893 de la ruta 14 en Campo Viera. La interrupción al paso de vehículos será hasta las 11. La policía brinda cobertura de seguridad e implementa desvíos en la zona.

La entrada “Piquetazo nacional”: en Misiones hay cortes de las rutas 12 y 14 se publicó primero en Primera Edición.

Fuente