Veteranos de Malvinas comparten experiencias con el público


Con una gran convocatoria de estudiantes y público en general continúa abierta, hasta el próximo sábado 15 de abril, la muestra “Memoria Activa, 41 años de las Malvinas” en el museo Lucas Braulio Areco (Rivadavia 1846 casi Bolívar) de esta capital. Un espacio de interacción donde integrantes de la Federación Provincial de Veteranos de Malvinas comparten sus experiencias con el visitante y llevan adelante la exhibición de los distintos elementos utilizados en la guerra del Atlántico Sur.

La entrada es libre y gratuita, y puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 horas de manera libre y gratuita.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, María Florencia Salgado, directora general de DDHH de la Municipalidad de Posadas destacó la gran convocatoria que la muestra genera, ya que permite conocer “la historia de los veteranos de Malvinas” en primera persona. A su vez, agradeció a estos protagonistas por el aporte de las piezas prestadas al museo para su exhibición como “armamentos, vestimentas, utensilios de aseo y cocina” utilizados hace más de cuatro décadas en el conflicto bélico.

En este marco, Salgado contó que estas charlas brindan a los veteranos “ánimo para seguir enseñando y haciendo conocer esa historia a las nuevas generaciones”.

Además, señaló que es algo gratificante para los veteranos compartir sus experiencias y a su vez “los chicos son muy curiosos, tienen preguntas muy interesantes y ellos por supuesto, están ahí siempre respondiendo y contando”.

También expresó su satisfacción por el interés que muestran los estudiantes al compartir preguntas e incluso observó en varias ocasiones, algunos alumnos del nivel secundario que “lagrimeaban de la emoción al leer esas cartas”.

Además contó que “cuando hacemos una presentación, ingresan los alumnos y ellos ven a dos personas que están ahí y les decimos quiénes son; entonces abren los ojos sorprendidos y con aplausos y ovación, les dan la bienvenida los mismos alumnos y la verdad que es muy lindo”.

Finalmente remarcó que “una cosa es estudiar en los libros, tener conocimiento desde las aulas y otra cosa es conocerlo en primera persona. Verlos hacer preguntas de cómo vivían, de qué era la trinchera. Bueno, miles de cuestionamientos que los chicos tienen y por supuesto, también de la gente grande que también va”.

La entrada Veteranos de Malvinas comparten experiencias con el público se publicó primero en Primera Edición.

Fuente