Continúa la colecta por el Rojo: “El hincha de Independiente se banca todo”


El último jueves, el influencer Santiago Maratea lanzó la iniciativa para juntar dinero y ayudar a Independiente a pagar sus deudas, alcanzando en menos de 48 horas los 500 millones de pesos recaudados.

Mediante esta iniciativa, los hinchas del Rojo de Avellaneda -así como también de otros equipos- pueden aportar  dinero para intentar apaciguar las severas deudas que aquejan a la institución, las cuales rondan los 20 millones de dólares.

La verdad que Independiente tiene bastante deuda, lo que apunta Maratea es reunir 20 millones de dólares. Yo creo que el hincha de Independiente banca todo, alguno ya aportó y quizás la semana que viene cobre y vuelva a aportar. También hay muchísimos exjugadores que se están organizando y van a aportar“, comentó Lisandro Matías Blanco, integrante de la Comisión Directiva de la Peña N°196 “Tierra Roja” de Independiente en Posadas, y Socio número 28.393 del “Rey de Copas”

De la misma manera, “Licha” celebra que los hinchas de otros clubes muestren empatía con la situación de Independiente y se sumen a la causa. “El futbolero nos entiende, sabe lo que es un club, el amor que hay, el sentido de pertenencia que se maneja“, comentó en diálogo con FM 89.3 Santa María de Las Misiones.

Recorriendo Twitter encontré distintos hinchas de San Lorenzo, de Colón, gente también de los clubes de Córdoba que aportan su granito de arena. También existen las donaciones burlas por así decirlo, que son transferencias de $1 o de $5, pero creo también suman“, continuó.

La triste situación que atraviesa el Rojo de Avellaneda es producto de años de malas gestiones y desacertadas tomas de decisiones, las cuales hicieron que el rumbo de esta prestigiosa institución del deporte argentino se desviara directamente hacia una profunda crisis económica, con la que ya convive hace más de 25 años.

El año pasado, luego de muchas idas y venidas, y en medio de un ánimo caldeado por parte de los hinchas, finalmente se celebraron elecciones en el club y el conductor de televisión Fabián Doman se quedó con la presidencia, bajo la promesa de traer un proyecto serio a largo plazo, un buen mercado de pases y principalmente, acercar financiamiento al club. Lamentablemente nada de ello ocurrió, y el pasado abril Doman presentó su renuncia, apenas seis meses después de haber asumido el cargo y nada menos que unos días antes del clásico con Racing, sumergiendo a Independiente aún más en el abismo.

Ahora, la colecta encabezada por Maratea trae un poco de paz y optimismo en el Rojo. “El muchacho (Maratea) se maneja muy bien, tiene antecedentes, las ganas y predisposición. Él siempre habla que es algo tan simple como juntar el dinero y pagar a quien se le debe“, consideró optimista Licha.

Esto recién arranca, van poco más de 24 horas que comenzó y seguramente seguirá la semana que viene“, agregó.

 

Cómo colaborar con la colecta

A diferencia de otras colectas que Santiago Maratea a realizado en el pasado, en este caso eligió armar cuatro links en los que se puede depositar una cantidad de dinero determinada, que podrá ser de 4.000, 8.000, 16.000 o 32.000 pesos.

No obstante, quienes decidan aportar más o menos plata para la institución también podrá hacerlo mediante el CBU que compartió el influencer o el alias. La cuenta es de Mercado Pago y se puede hacer una transferencia o depósito desde cualquier banco o en un Pago Fácil.

A continuación están detallados los CBU, alias y links para la colecta de Santi Maratea en Independiente

CBU de Santi Maratea para colaborar con Independiente: 0000003100056132456587
Alias de Santi Maratea para colaborar con Independiente: Maratearojo
Link de $32.000 pesos: ENLACE
Link de $16.000 pesos: ENLACE
Link de $8.000 pesos: ENLACE
Link de $4.000 pesos: ENLACE

 

Sobre la Peña “Tierra Roja”

La Peña “Tierra Roja” de Independiente en Posadas lleva activa hace ya 10 años. Fue creada el 14 de febrero de 2010, justo durante un encentro entre el Rojo y Estudiantes de La Plata.

En ese momento un muchacho convoco a los distintos hinchas de Independiente para que se reúnan a mirar el partido, y a partir de ahí se armó un lindo grupo, se asociaron todos y se formó la peña oficial, que es reconocida por el club“, recordó Licha Blanco.

Demás de juntarse para ver los partidos de su querido Independiente los integrantes de esta peña también se reúnen para realizar acciones benéficas. “En realidad el objetivo de las peñas, más allá de lo futbolístico, es representar a Independiente de la mejor manera en nuestra zona de influencia (…) Entonces hacemos movidas solidarias, vamos a escuelas, también se ha colaborado con distintas comidas o en algunas inundaciones“, contó.

Este grupo de hinchas se reúnen a mirar los partidos en el club Urquiza de Posadas, ubicado sobre la avenida Rademacher casi Cabred. “Ahí nos juntamos a mirar los partidos en pantalla gigante, tiene cantina y también se pueden pedir minutas”.

La entrada Continúa la colecta por el Rojo: “El hincha de Independiente se banca todo” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente