Coronavirus: Andresito no quiere que le pase lo mismo que con el dengue


El intendente de Andresito, Bruno Beck, dialogó con el programa “El Aire de las Misiones” que se emite por la FM 89.3 Santa María de las Misiones y remarcó que “se trata de prevenir la llegada del coronavirus a la ciudad y que no suceda lo mismo que nos pasó con el dengue”

“La población no ha tomado en serio esta situación. Desde el Municipio hemos tomado los recaudos del caso y colocamos dos puestos fijos de control febril sobre la ruta provincial 19 en su intersección con la ruta nacional 101, para realizar el control respectivo a todas las personas que ingresen o egresen de Andresito. Pero más que nada para concientizar a la gente que esto va en serio”, remarcó el alcalde.

Además, agregó que “estamos teniendo muy buena respuesta. Ahora la Policía Provincial, transita y recorre la ciudad e incentivando a la gente que se quede en la casa. Es difícil, pero no imposible. Con la ayuda de la Policía, la conciencia de cada uno y la ayuda en este caso en Andresito, nos ayuda mucho los pastores de las distintas iglesias, incluida la católica, para la toma de conciencia”.

“Adelantar a esta situación”

Por otra parte, Beck recordó que “en Andresito nos trajo muchos problemas el dengue y ahora con el coronavirus nos queremos adelantar a esta situación”; y añadió: “La situación nos superó a nosotros, a Salud Pública en lo que se refiere el dengue. Es como que llegamos tarde, esa es la realidad. El error básicamente estuvo en la falta de comunicación por parte del Estado. Acá la gente tomó la decisión de automedicarse y no comunicar a Salud Pública del problema y cuando nos dimos cuenta el cuadro estaba prácticamente viralizado”.

“Esta situación nos aqueja a todos”

A todo esto, el alcalde de Andresito También cometimos errores, por ejemplo, se permitió que la gente de Salud Pública se tome vacaciones, que claro que se lo merecen; pero cuando hay una emergencia de este tipo no se debía haber dado vacaciones y ante esa merma, nos afectó muchísimo el funcionamiento del Hospital.

Y repito se minimizó el tema del dengue”, sentenció.

Por lo que adelantó: ” si no hay una participación comunitaria en esto, difícilmente podamos superar esta pandemia. Acá le tenemos que hacer entender a nuestra población que de esta situación nos aqueja a todos. Individualmente cada uno debe hacer lo suyo, pero colectivamente no podemos mirar para el costado, para que no nos pase, al igual que el dengue”.

“Nosotros tuvimos una persona que viajó a Italia, es profesora, y al regresar a Misiones realizó todo el protocolo correspondiente y lleva adelante la cuarentena obligatoria, sin mayores problemas”, reseñó el alcalde de Andresito.

La entrada Coronavirus: Andresito no quiere que le pase lo mismo que con el dengue se publicó primero en Primera Edición.

Fuente