Ahora Pan: el kilo pasará a $90


El Centro de Industriales Panaderos de Misiones y la Provincia ratificaron la continuidad del programa Ahora Pan, subiendo $5 el precio del kilogramo de tipo “francés”. El anuncio lo realizó ayer el gobernador Oscar Herrera Ahuad a través de su cuenta oficial de Twitter.

De este modo, de los $85 que cuesta el kilo del mencionado producto, hasta el próximo 30 de junio, pasará a costar $90 a partir del mes entrante.

“Desde el 1/7/20 se prorroga la vigencia del Ahora Pan hasta el 30/09/20, garantizando que en las panaderías adheridas las familias misioneras puedan adquirir el kilo de pan francés o similar a un precio no mayor a $90”, publicaron oficialmente.

Cabe recordar que a las panaderías adheridas y que cumplen con este acuerdo, la Provincia les bonifica la tarifa eléctrica. El porcentaje de bonificación aplicado sobre los conceptos de “Energía”, “Cuota de Servicio” y “Potencia” es del 50% (cuando el consumo no supere los 10 mil kw mensuales) y del 35% (cuando el consumo supere los 10 mil kw mensuales). Dicho porcentaje es aplicado siempre y cuando se tenga como actividad principal registrada ante la AFIP, las que correspondan al programa.

Se puede adquirir el pan francés y sus variantes todos los días, en las panaderías adheridas mediante la utilización de cualquier medio de pago vigente (efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito).

Al respecto José Manzur, propietario de una panadería de Posadas, expresó en la FM 89.3 Santa María de las Misiones que “solamente se mantendrá el precio del pan francés porque los demás productos se están tocando”.

Con el descuento que tenemos de la luz nos cierra, justamente ayer (por el martes) me pidieron un 30% de aumento para el precio de la harina que llega a Posadas, no ganamos pero vamos a tener un pan barato en la provincia de Misiones”, sentenció.

A todo esto, consideró que el aumento de $5 “no es mucho”, considerando la situación que se está viviendo.

Nosotros todavía no estamos muy mal como sí lo están otros países. Así que estamos peleándole día a día. Nuestro grave problema es la suba de los costos para mantener el personal, hoy estamos restringidos para emplear gente porque la verdad cuesta mucho”, adujo.

Consultado por los aumentos de los insumos, Manzur detalló que para sacar panificados de calidad a veces se requieren de productos importados.

Sube el dólar y suben los insumos. Recibí la noticias de que en la ciudad de Posadas costará un 30% más la harina. Nosotros cerramos con el Gobierno provincial por tres meses, vamos a ver qué pasa después. El descuento de luz nos ayuda mucho, porque con todos los otros subproductos también nos rebajan la luz”, adujo. Y aclaró que el Ahora Pan sólo cubre el francés.

La galleta tengo a $100. La gente muchas veces busca productos seleccionados, como el flauta que ya no entra en el programa, pero para el común, que tiene muchos hijos, lleva un kilo de pan y le sirve mucho”, contó.

Recordó que en sus inicios solía vender a granel tres clases de panificados: pan, galleta y torrada. “Hoy la gente se vuelca a las panaderías y llevan un pan calentito y fresco, pero se les da otros servicios, mejoraron mucho los establecimientos. Hay panaderías muy modernas en Posadas, el público puede optar por consumir algún subproducto. Antes las prepizzas, por ejemplo, las conseguías sólo en el supermercado o en el almacén, y hoy vendemos muchas”, dijo.

La entrada Ahora Pan: el kilo pasará a $90 se publicó primero en Primera Edición.

Fuente