Alquileres: se cobrará Sello sólo por el primer año


Tras las gestiones llevadas adelante por el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones, el director de la Agencia Tributaria de Misiones, Rodrigo Vivar, anunció una decisión clave para abaratar los trámites de alquiler en Misiones.

“Pensando en las familias misioneras y teniendo en cuenta que el cuidado comienza en los hogares, desde ATM decidimos que el valor del Sellado se tomará por el monto del primer año del contrato que actualmente es por tres según la nueva ley de Alquileres”, precisó Vivar.

“Esto significa un acercamiento y compromiso de la provincia con los misioneros que deben afrontar un alquiler mensual”, señaló el director de la agencia tributaria.

Por su parte, el presidente del CCPIM, Juan Maidana, destacó el anuncio y puso de relieve la necesidad de acercar posiciones para aliviar al inquilino y sostener las operaciones para que los propietarios puedan alquilar.

En declaraciones efectuadas a FM 89.3 Santa María de las Misiones, Maidana calificó de “muy buena la decisión” porque “se está protegiendo el bolsillo de las familias misioneras”.

Por su parte, Adrián Torres, presidente de la Asociación de Inquilinos de Misiones, sostuvo a la misma FM que “decíamos que todos los eslabones del Estado se tienen que involucrar en esta problemática, hablábamos del Congreso, que modificó la ley de Alquileres, y de Rentas de Misiones que toma esta decisión para abaratar costos”.

Agregó que los inquilinos deberán trabajar para “hacer cumplir la nueva ley de Alquileres” y que el control se tiene que dar “de parte de los inquilinos” porque es un sector que “nunca fue controlado ni regulado, hay mucha informalidad”.

La entrada Alquileres: se cobrará Sello sólo por el primer año se publicó primero en Primera Edición.

Fuente