Indican que las ferias francas cuentan con variedades de productos


En las diferentes ferias francas los consumidores pueden encontrar una variedad de productos frescos y de la chacra; y a pesar del clima variante de estos días aseguran que no hay faltantes. En el caso de Posadas funcionan 12 sedes todos los fines de semana.

En conversación con FM 89.3 de las Misiones, José Villansanti comentó que “en la feria hay una variedad de productos y no falta nada”. Describió que “las mesas están verdes y coloridas con citrus, mandioca y otros productos”. Además, los consumidores pueden encontrar “carnes vacuna, de cerdo y pollo; como así también algunos derivados de lácteos como el queso”.

“El consumidor o el beneficiario -en el caso de los que tengan tickets- pueden conseguir lo que deseen; es decir lo mismo que se encuentra en los supermercados”, señaló.

Recalcó, a la vez, que “los productos tienen buenos precios y son de productores misioneros”. En lo que refiere al clima cambiante que se registra en la provincia durante estas semanas, Villasanti manifestó que “todavía no cayeron heladas muy grandes y esos días no salió mucho el sol, eso perjudica un poco el crecimiento de las verduras de hojas. Pero no falta producto”.

En cuanto a las comercialización, contó que “depende de los días el productor vende todos sus productos y otros quizás no tanto. La idea es que siempre comercialicen todo lo que traen”.

Detalló que “en Posadas son 12 puntos los que están funcionando”. Además, recordó que “siempre se cumple con todos los protocolos establecidos”. Recalcó que los jueves abre la feria de Miguel Lanús y dicho día pueden acercarse quienes cuenten con los tickets por la emergencia alimentaria. “Así se descomprime un poco la feria del sábado porque son muchos los beneficiarios de los tickets en esa zona”, mencionó.

En tanto, los sábados están abiertas de 6 a 13 las sedes de Villa Cabello, Los Álamos, Miguel Lanús, Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Centenario – Club Los Abuelos, Villa Urquiza, Barrio A4 (7 a 13). Mientras que el domingo de 6 a 13 los vecinos se pueden acercar a las sedes de Santa Rita, Club Racing, Chacra 32-33 y Partido Justicialista.

Desde la Municipalidad de Posadas solicitan a los consumidores que respeten el protocolo de bioseguridad establecidos.

La entrada Indican que las ferias francas cuentan con variedades de productos se publicó primero en Primera Edición.

Fuente