Cooperativas anticipan un verano complicado en los servicios


Emergencia hídrica

“La mayoría de las cooperativas eléctricas somos proveedoras de agua potable, y ese servicio está complicado por la sequía y los calores, está faltando provisión. Si hay cortes de energía la situación se va a agravar más”, admitió en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN.

Aseguró que “vamos a tener un verano muy parecido a los anteriores, porque no se pudieron realizar inversiones en nuevas obras que mejoren la cantidad de energía necesaria. Lo que sí se puede decir es que en este último año se trabajó bastante en mantenimiento de lo existente. Eso ayuda pero no se pudieron hacer obras para mejorar la transmisión de la energía a las cooperativas. Eso, con la creciente demanda que hay y los intensos veranos, se va a ver afectado un poco el servicio”.

Según Kuzuka “es un año atípico por la pandemia, probablemente más gente se quede en sus casas. Es posible que haya más consumo por el turismo interno en la provincia, eso es lo que estamos observando”.

En ese sentido advirtió que “… si se da de esa manera, deberemos hacer cortes programados sectoriales para poder alivianar la red. Esperemos que no tengamos que llegar a eso y ver cómo resolver las horas pico. Vamos a tratar de pasar este tiempo de la mejor manera posible. Los cortes, de realizarse, son para levantar la potencia de las líneas”.

El titular de la FECEM explicó que “las obras que se necesitan requieren tiempo y mucho dinero de inversión. No sirven tres o cuatro meses, sino hasta un año. Con el Gobierno provincial estamos trabajando en obras más chicas internas que ayuden a mejorar la provisión energética”.

Finalmente Kuzuka indicó que “las localidades que están en situación más crítica son las de la zona Centro o de San Pedro hacia arriba en el Norte. Después la de Montecarlo-Eldorado tiene problemas de transmisión y están trabajando para llegar mejor al verano. Y nosotros en Aristóbulo, Dos de Mayo y San Vicente que tenemos problemas de transmisión más que de potencia, por eso trabajamos en esas áreas antes que llegue el verano”.

La entrada Cooperativas anticipan un verano complicado en los servicios se publicó primero en Primera Edición.

Fuente