El TP1 de Eldorado suspendió la prisión domiciliaria a 12 presos


El Tribunal Penal 1 de Eldorado suspendió el arresto domiciliario con el que fueron beneficiados 12 condenados, quienes serán alojados en un predio especialmente acondicionado para personas consideradas en grupos de riesgo de contagio al coronavirus, según fuentes del caso.

Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, hace más de un mes los doce internos que estaban alojados en la Unidad Penal III de esa misma ciudad, tras reunir los requisitos de las salidas transitorias, por disposición del mencionado Tribunal fueron a continuar con sus respectivas penas pero en carácter de prisión domiciliaria en sus domicilios, con pulsera electrónica y con los tutores autorizados. Esta decisión fue tomada en el contexto de la Emergencia Sanitaria y de pandemia del COVID-19.

Ahora,  la Justicia, mediante una nueva resolución, ordenó que dichos internos regresen a la colonia penal pero aislados del resto de la población carcelaria en un galpón acondicionado para pacientes que padecen enfermedades o riesgo de contagio.  Dicho lugar asemeja un hospital de campaña, con camas y baños.

Desde el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) se encargarán de buscar y trasladar a los internos. No se descarta que se concrete inmediatamente o dentro de algunos días.

 

Polémica

La anterior resolución del tribunal de ejecución penal causó polémica. En forma exclusiva Emilce Quetglas (61), exesposa del comerciante eldoradense Carlos Ángel Dalmasso (63), condenado a doce años de prisión -en mayo de 2013- por abusar sexualmente de dos de sus hijos adoptivos, dijo a este Diario y en FM 89.3 Santa María de las Misiones que “se enteró de la decisión de la domiciliaria a los detenidos por las redes sociales” y solicitó que la Justicia “ordene el armado de hospitales de campaña para que vuelvan a la cárcel”.

La eldoradense criticó duramente la decisión judicial que benefició con prisión domiciliaria a su exesposo y agregó que  se enteró “por las redes sociales ni a mi hija que fue su víctima le avisaron”.

“Que armen un hospital de campaña en las cárceles y pongan ahí a los presos que forman parte del grupo de riesgo. Nosotros estamos encerrados en nuestras casas y los presos pueden hacer lo que quiere”, aseveró muy angustiada Quetglas.

resolucion 2020 TP1

La entrada El TP1 de Eldorado suspendió la prisión domiciliaria a 12 presos se publicó primero en Primera Edición.

Fuente