Posadas solicitó el traspaso de las tierras intrusadas de las FFAA


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, estuvo este miércoles en Misiones para supervisar el trabajo de las Fuerzas Armadas ante la pandemia por el COVID-19.

En la oportunidad, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, solicitó al funcionario nacional el traspaso de tierras de las FFAA, que fueron intrusadas en varios sectores de la ciudad.

Rossi brindó una conferencia de prensa en la Plaza de Armas de la Compañía de Inteligencia de Monte 12, de la Guarnición Posadas, durante la cual aseguró que las Fuerzas Armadas tienen hoy en la República Argentina “el despliegue militar más importante desde la recuperación de la democracia, y si se quiere desde Malvinas”.

“En coordinación permanente con el Gobierno de la provincia de Misiones estamos trabajando muy bien”, aseguró el ministro.

Consultado por PRIMERA EDICIÓN sobre la posibilidad de que las FFAA entreguen los terrenos que fueron intrusados en la ciudad de Posadas para construir viviendas, el funcionario nacional reveló que “el intendente, Leonardo Stelatto, le dio una carpeta con el detalle de las tierras y del barrio que se construyó allí”.

“Son tierras de la Armada Argentina y hay que hacer la transferencia. Creo que no me equivoco al decir que ese dominio ya ha pasado al AABE, que es la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Vamos a hacer la gestión para que se trasladen definitivamente hacia el municipio de la ciudad de Posadas y que todos los vecinos puedan tener las cosas como corresponden”, apuntó.

 

Seguridad

Sobre la situación del radar ubicado en San Pedro, Rossi explicó que “teníamos un plan de radarización que se fue completando y uno de los radares que teníamos previsto es el que se encuentra dispuesto en esa localidad”.

“Lo que estamos buscando es una mejor localización y hoy estuvimos hablando con el gobernador (Oscar Herrera Ahuad) para ver de qué manera nos pueden ayudar para hacer la obra civil, pero el radar en San Pedro se va a quedar”, aseguró.

Asimismo, destacó que el proyecto para la creación de un Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) para reequipar a las Fuerzas Armadas, que ya cuenta con media sanción en Diputados, “es prioridad con o sin COVID-19”.

“Creo que eso es extremadamente necesario para que las FFAA puedan llevar adelante su misión principal y todas las actividades secundarias. Necesitan un personal formado y el equipamiento necesario para llevar adelante las misiones”, remarcó.

 

Pedido

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, expresó en declaraciones a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que le presentó al ministro de Defensa, Agustín Rossi, una carpeta para la entrega de tierras de algunos sectores que son propiedad de las Fuerzas Armadas, y que se encuentran habitados por familias en la ciudad.

“Le solicitamos al ministro Rossi algunos sectores de tierras, que no sabemos si dependen de la Armada o del Ejército, para que se puedan pasar a la Provincia o a la ciudad de Posadas y podamos hacer las mensuras correspondientes y efectuar el ordenamiento de ese sector como corresponde”, manifestó el alcalde.

Indicó, además, que la mayoría de estas personas se encuentra ocupando un predio en la chacra 181 (zona Urquiza y Las Heras). “Se realizó un censo y le hemos presentado al Ministro de Defensa”, afirmó.

Cabe destacar que el funcionario nacional visitó Misiones y acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, ponderó “la unidad y coordinación entre todas las agencias del Estado para asistir a los argentinos que más lo necesitan”.

La entrada Posadas solicitó el traspaso de las tierras intrusadas de las FFAA se publicó primero en Primera Edición.

Fuente