Referentes de los sectores beneficiados evaluaron los anuncios de Herrera Ahuad


Representantes de distintos sectores, que fueron contemplados en las nuevas líneas de créditos que lanzó el Gobierno provincial, brindaron sus opiniones sobre la iniciativa.

En este contexto, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, expresó que la ayuda “abarca a un abanico muy importante del sector turístico. Hay entre 700 y 800 unidades empresariales en la provincia teniendo en cuenta la gastronomía, las agencias de viajes y los hoteles, pero también abarca a los trabajadores independientes, que son freelance, y que representan una población muy importante”.

Adujo además que “hay que ver quiénes son los que no han recibido ninguna ayuda porque no califican. Por eso es importante el Fondo de Crédito de Misiones que tiene una flexibilidad que por ahí no tiene otras líneas”.

A su turno, el presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), Gustavo Alvarenga, consideró que “son algo muy positivo”.

“Sabemos que es otro esfuerzo que hace la Provincia para darnos una mano, sobre todo porque son productos específicos, abarcan a los rubros que serán los últimos en abrir y que vemos que están muy complicados”, señaló a PRIMERA EDICIÓN.

Añadió a su vez que “es un paliativo muy importante. Hay gente a la que le servirá mucho para aggiornar su local sobre todo para los nuevos tiempos que se vienen, y con condiciones muy buenas tanto en tasa de interés como tiempo de gracia. Yo creo que los colegas lo van a recibir muy bien”.

A todo esto, el presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones, Ernesto Martins, manifestó que “esta ayuda no nos sirve. Hicimos un relevamiento en conjunto con autoridades de turismo del municipio, y de los 22 emprendedores de distintos establecimientos turísticos que entrevistamos sólo dos estarían interesados en un crédito”.

“No estamos en situación de endeudarnos, sacar un préstamo con todo lo engorroso que es para pagar deuda no sirve, porque no sabemos cuándo esto se va a restablecer”, sentenció y reiteró que “los créditos no sirven. Necesitamos una ayuda definitiva no reembolsable, de forma urgente”.

A su vez, el presidente de la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP), Román Queiroz, dijo que los préstamos tienen “muy buena tasa, más en estos momentos de tanta dificultad de acceso al crédito. Hay que ver la letra chica pero son montos interesantes que a los aserraderos más pequeños les servirán para afrontar sus obligaciones en este momento en que la cadena de pagos está rota y cuesta hacerse de fondos”.

Finalmente la vocera de la Agrupación de Jardines Maternales de Posadas, Judith Salom, expresó en declaraciones a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que “hay un desconocimiento de los gastos que tienen los jardines maternales regularmente”.

“Tenemos un promedio de gastos de entre 500.000 y 600.000 pesos mensuales, el crédito habla de 1 millón y medio de pesos, con lo cual creo que se solucionaría el problema parcialmente por uno o dos meses”, sentenció.

La entrada Referentes de los sectores beneficiados evaluaron los anuncios de Herrera Ahuad se publicó primero en Primera Edición.

Fuente