“Estamos muy esperanzados con el regreso”


Río Uruguay

Este lunes, el Ministerio de Transporte de la Nación emitió una resolución que habilita la reactivación de los micros de larga distancia entre las provincias de Misiones, Chaco y Buenos Aires.

De esta manera, entre Misiones y la Ciudad de Buenos Aires se autorizaron 15 frecuencias de Puerto Iguazú a CABA, y 7 frecuencias de Posadas a la Ciudad de Buenos Aires, distribuidas entre todas las empresas que posean las autorizaciones correspondientes para realizar los servicios.

En diálogo con FM Santa María de las Misiones, Dario Skrabiuk, propietario de Río Uruguay, contó que en el caso de su empresa “nos autorizaron dos frecuencias semanales desde Puerto Iguazú, que serían los días jueves y domingos, y el regreso desde CABA serían los días viernes y lunes. Después desde Posadas dos frecuencias que saldrían los días lunes, regresando los martes de CABA y los días miércoles de acá, regresando los jueves de CABA”.

Después con Resistencia se nos autorizó tres frecuencias diarias, que vamos ver sobre que horarios los vamos a poner“, continuó.

Además de Río Uruguay, para los viajes Iguazú-CABA se autorizaron diez frecuencias semanales a la empresa Tigre Iguazú; dos a la empresa Singer; y una a Andesmar. Mientras que para desde Posadas se autorizaron dos frecuencias semanales a Crucero del Norte, dos a Singer y una a Vía Bariloche.

Estamos muy felices de poder empezar de a poco!!! 🥰🥰🤗
Este proximo viernes 13 y sabado 14 iniciamos con los servicios…

Publicado por Crucero del Norte en Martes, 10 de noviembre de 2020

 

De esta manera, la empresa está “preparando a las unidades, al personal, instruyendo a todos cómo va a ser y viendo para arrancar de la mejor manera posible, con todos los cuidados que conlleva y ver a cómo se va dando, esta semana si Dios quiere creo que vamos salir“, señaló Skrabiuk.

Por otra parte, la capacidad de ocupación de los micros será solo del 60%, con lo que el máximo de pasajeros que podrán subirse a un colectivo será: 37 pasajeros en un semicama; 26 en un coche-cama y 18 en un coche suite.

La capacidad que tenemos es en un coche mixto que es cama abajo y semicama arriba, que es el que vamos a operar nosotros es de 37 pasajeros, y no van a haber más servicios a bordo de las unidades. En el caso del sanitario, se van a poner los satirizantes en el baño de la unidad y el mismo pasajero va a ser responsable de mantenerlo limpio cada vez que lo use”, aclaró el empresario.

Consultado sobre si les resulta rentable retomar la actividad luego de tantos meses, pero con servicios reducidos, Skrabiuk comentó que “no para nada, pero tenemos que arrancar, no podemos seguir así, estamos hace ocho meses parados“, aunque dijo tener fe que sea el puntapié inicial para volver a la normalidad, “estamos muy esperanzados en esto“, señaló.

 

Protocolos y requisitos

Un punto a tener en cuenta a la hora de viajar serán los requisitos que exija cada provincia a la hora del ingreso de los viajantes. “Estamos viendo cómo van a ser los protocolos en todos lados y que se va a pedir, por ejemplo, la provincia de Chaco no pide ningún tipo de hisopado, solo tienen que tener la aplicación para poder viajar y nada más que eso”, contó Skrabiuk.

El gobierno de la ciudad -Buenos Aires- tengo entendido que tampoco lo va a pedir, y en principio las unidades van a llegar a la terminal Dellepiane, no a Retiro, que es la hibilitada por el gobierno de la ciudad para el ascenso y descenso de pasajeros“, continuó.

En cuanto a la provincia, “Misiones exige el hisopado en origen, para la adquisición de los boletos y para poder viajar“, mientras que las terminales que habilitadas son las de Posadas, Puerto Iguazú y Oberá.

Por último, Skrabiuk aclaró que aquellas personas que tenían el pasaje antes de que se declare la pandemia “en el caso de Río Uruguay se les va a reconocer a todos, en ningún momento va a perder el pasaje

Y que la compra de los boletos no se realizará únicamente de manera digital, sino que también podrán ser adquiridos de forma presencial. “Nosotros vamos a tener a nuestro personal en la boletería para la compra de pasajes. Ya están preparas nuestras boleterías, con los cobertores para que el boletero reciba al pasajero con el vidrio protector y de esa forma es como se van a hacer las ventas de pasajes

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