Despidieron a empleados madereros


Imagen ilustrativa

Domingo Paiva, secretario general del Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera (SOIME), en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, se refirió a los despidos que ocurrieron el fin de semana dentro del municipio de Colonia Victoria, departamento de Eldorado.

“Con gran sorpresa nos encontramos con que una empresa que está ubicada en Colonia Victoria, sobre la ruta 12, despidió a nueve trabajadores”, expresó el secretario de SOIME y puntualizó que fue “un despido prácticamente masivo”.

Los trabajadores afectados tienen diferentes años de antigüedad según detalló Paiva. “Cinco años de antigüedad, otros de veinte, de quince, de ocho, de nueve, y de dos, el más nuevo”, subrayó.

Ante esto, señaló que “esta empresa es la que no paró y sigue trabajando justamente por los pedidos que tiene”. Además especificó que ”hicimos las presentaciones correspondientes al Ministerio” y que “pretendemos que esto se anule y que sigan trabajando”. También recordó que “el DNU claramente prohíbe los despidos”.

Asimismo adelantó que“estaría fijándose una audiencia para el día jueves en el Ministerio de Trabajo y delegaciones de Eldorado, y ahí veremos la actitud de la empresa”. Paiva además expresó que a partir de esto “veremos cómo seguir”.

Sin embargo apuntó que “todo lo que esté previsto y estipulado, en cuanto a derechos y para defender la fuente laboral, lo vamos a hacer”.

Por su parte, Román Queiroz, titular de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP) comentó a PRIMERA EDICIÓN que “no hay una merma” y que “estamos con mucho trabajo” en el sector. Incluso señaló que “los aserraderos están tomando gente”.

Queiroz aclaró que “no estamos en una situación de despido en este momento”. Y agregó que “no estamos en una panacea pero dentro del contexto que vivimos, en todo lo que es venta y producción estamos bien”.

Por otro lado, el titular de AMAYADAP destacó que los despidos en Eldorado “fueron un tema puntual” y que no se debió a “la falta de trabajo”. Finalmente, con respecto a los casos de Covid explicó que “hay algunos casos en algunos aserraderos puntuales, en ciertas empresas, pero controlados”.

La entrada Despidieron a empleados madereros se publicó primero en Primera Edición.

Fuente