Calculan que unos 1.500 comercios cerraron en Encarnación


La presidenta de la Asociación de Empleados de Comercios de Itapúa, Paraguay, Irene Fernández habló con FM 89.3 Santa María de las Misiones y se refirió a la situación que está atravesando el vecino país y sobre todo la ciudad de Encarnación, en el circuito comercial. “Nuestra ciudad está totalmente muerta, en el sentido de que no funciona nada y está todo cerrado. Por ende, nuestros trabajadores están sin trabajo”, aseguró.

“Estamos pasando una situación muy difícil en Encarnación”, remarcó.

Además, Fernández expuso que “en la actualidad tenemos 1.500 comercios cerrados, prácticamente, todos”; y agregó que “los que están quienes alquilan no pueden pagar más el alquiler”.

“Las calles están desiertas. Algunos locales nomás siguen abiertos”, mencionó. Asimismo, remarcó que durante este tiempo de pandemia por COVID “unas 3.000 personas fueron afectadas y se quedaron sin trabajo en la ciudad”.

Por último, contó que “la esperanza es lo último que se pierde. Lastimosamente no hay un horizonte positivo; y muchos empiezan a migrar a otros departamentos, ya sea Ciudad del Este u otro más alejado de Encarnación”.

La entrada Calculan que unos 1.500 comercios cerraron en Encarnación se publicó primero en Primera Edición.

Fuente