Iguazú espera una ocupación de hasta el 80% durante el fin de semana largo


Cataratas del iguazú

Ángel Palma, presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Puerto Iguazú, habló con FM Santa María de las Misiones donde contó que desde el sector se encuentran muy expectante con la llegada de miles de turistas durante este nuevo fin de semana largo, que buscarán para disfrutar y pasar unos días de relax en la ciudad de las Cataratas.

Ya en la jornada del miércoles recibieron alrededor de 1.600 visitantes en Cataratas, lo que teniendo en cuenta el contexto actual significó “un pequeño incremento en la cantidad de visitantes a lo que viene siendo“, aunque obviamente “es solo un 20% de lo que eran años tradicionales“, indicó Palma.

Para este fin de semana, el sector turístico de la ciudad espera una ocupación de hasta el 80% de los cupos habilitados. “Con esta capacidad que tenemos hoy, que sería aproximadamente del 60 o 70% de lo normal, dentro de eso sí tenemos una ocupación cercana al 80 o 90%. Eso daría una cantidad de aproximadamente 10 mil personas en lo que va a ser el fin de semana largo de Semana Santa en Puerto Iguazú“, señaló.

Sobre la procedencia de los visitantes Palma contó que “tenemos una cantidad importante de visitantes de la provincia, ya que la gente de Misiones se mueve mayormente dentro de la provincia e Iguazú es elegido como principal destino. Igualmente tenemos también una cantidad importante de gente que viene de distintos puntos del país

Cabe destacar que por este fin de semana se amplió el límite de personas habilitadas para recorrer los circuitos de la maravilla natural a 5.000 visitantes. “Hoy -por el jueves- tuvimos la confirmación del protocolo de 5.000 visitantes para Semana Santa, lo que para nosotros es una alegría de ir volviendo a esa normalidad que teníamos años anteriores y que también hace parte de que somos un destino turístico seguro

Además, durante esos días y para evitar aglomeraciones, se extenderá el horario de visitas del Parque de 8 a 18 horas.”Esto da la pauta de que venimos haciendo un buen trabajo en el área de Cataratas en todo lo que refiere a este protocolo de bioseguridad“, destacó el Presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú.

Estas ampliaciones en los cupos y horarios, que en principio eran excepcionalmente para esta Semana Santa, “nos da la posibilidad de ahora en adelante de que podamos manjar hasta 5.000 visitantes

Como no todos los días son feriados, no siempre tenemos la posibilidad de que el Parque Nacional reciba 4 o 5 mil visitantes. Esto nos da la posibilidad de manejar el flujo de visitantes dependiendo del momento, y es el intendente del Parque, Pedro Lunello, que tiene la facultad de designar que cantidad puede entrar“, siempre debajo del límite de las 5.000 personas, explicó.

Vale recordar que todas las personas que quieran visitar el Parque Nacional Iguazú deberán compra del ticket de manera anticipada a través del sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques.

Además, el ingreso al Parque se realiza en grupos acompañados por guías de turismo, servicio que tiene un costo adicional.

La entrada Iguazú espera una ocupación de hasta el 80% durante el fin de semana largo se publicó primero en Primera Edición.

Fuente