Tabaco: ya se implementa la transferencia automática de los recursos del FET


Una buena noticia se conoció este jueves para los productores de tabaco de Misiones. Es que ya se implementa la transferencia automática de los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET) desde Nación.

El subsecretario de Tabaco de Misiones, Carlos Pereira, adelantó en exclusiva a FM 89.3 Santa María de las Misiones, que el 80% de los fondos ya se están transfiriendo automáticamente los recursos a los productores misioneros.

Estos recursos, muy importantes para el sector, permiten cubrir gastos en obras sociales, en contingencias climáticas y el pago del retorno a los productores. 

También, Pereira adelantó que entre el miércoles y el jueves se hará el anuncio oficial del pago del primer retorno del FET (que superaría los 5,5 millones de kilos pagados) a los tabacaleros misioneros.

Por otra parte, el subsecretario dijo que los productores ya acopiaron, en tiempo récord, entre el 15 y el 20% de tabaco hasta el día de hoy, alrededor de 7 millones de kilos del producto. 

La entrada Tabaco: ya se implementa la transferencia automática de los recursos del FET se publicó primero en Primera Edición.

Fuente