Dónde reclamar si te cobran con aumento las tarifas de telefonía, internet o cable


ENACOM aclaró que los aumentos de telefonía, internet y cable "no están autorizados"

Luego de conocerse que las tarifas de telefonía, Internet y cable llegarían con aumentos de entre 10% y 15% a partir de mayo, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)  salió a cruce y aseguró que dichos incrementos no están autorizados.

Luis Aguilar, delegado de ENACOM en Misiones, charló este miércoles con FM 89.3 Santa María de las Misiones donde recalcó que “los servicios que son telefonía fija, móvil, TV por cable e internet no están autorizadas a ningún aumento de momento

De todas maneras puede ocurrir que en la factura de alguno de los servicios llegué con aumentos. En el caso de que esto ocurra, Aguilar indicó que el usuario debe tomar contacto con la empresa prestadora del servicio y reclamar precisamente que dicho aumento no está autorizado.

Hay que ir a la empresa y pedir un reclamo, en ese reclamo le tienen que dar un número. Por reclamos de facturación tenemos que esperar 10 días hábiles para que conteste la empresa“, explicó Aguilar.

En caso de que la empresa no responda, “se acercan ENACOM delegación Misiones donde le vamos a informar cómo se procede a través del trámite a distancia y cómo evaluar el problema“, agregó.

La oficina de ENACOM Misiones están ubicado en Ayacucho 1776, debajo del edificio del correo, y atienden los días lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 13 horas.

De la misma manera, también se puede realizar dicho reclamo de manera online, ingresando a la página www.enacom.gob.ar. Una vez allí, hay que dirigirse a la solapa que ‘Trámites’ y luego ‘Reclamos’, donde se debe cargar el número de reclamo brindado por la empresa prestadora.

La entrada Dónde reclamar si te cobran con aumento las tarifas de telefonía, internet o cable se publicó primero en Primera Edición.

Fuente