“Hay una visión de la Nación de disputar el poder a la renovación”


Recordó que en ocasiones anteriores “un sector del Gobierno nacional negociaba con la renovación y armaban la lista todos juntos” al tiempo que dijo: “nosotros nos mantuvimos siempre en el mismo lugar”.

En declaraciones efectuadas a FM 89.3 Santa María de las Misiones, Bárbaro defendió la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente, presentada en la medianoche del martes, y explicó que “es un frente y debemos estar todos juntos”, en referencia a que “a veces debemos dejar los personalismos de lado”.

Bárbaro dio estas explicaciones para despejar los comentarios de que el Partido Agrario y Social, que es la columna vertebral del Frente, había cedido a todas las exigencias de La Cámpora y de Cristina Brítez en particular, la diputada nacional de Eldorado que tiene estrecha llegada a Máximo Kirchner y fuerte influencia en el armado de la lista.

“Yo soy retobado, a mí nadie me impone nada”, señaló Bárbaro y luego sostuvo que: “La realidad es que hay un espacio en construcción y tenemos que estar todos juntos”.

La lista del Frente, lleva a Santiago Mansilla como primer candidato, exapoderado del Frente de Todos y actual delegado de la ANSeS de Eldorado que responde a Brítez. “Es un compañero que frenó la intención de la Renovación de llevar la boleta entera de Alberto y Cristina, gracias a él pudimos evitar eso”, indicó Bárbaro.

En segundo lugar va la vicepresidenta del gremio tabacalero ACTIM, Blanca Álvez, que pertenece al espacio de Bárbaro. Giuliana Perini e Isaac Lenguaza, que también son del PAyS, van por la reelección en los lugares 4º y 5º.

No evitó referirse al alejamiento de Roberto “Punchi” Rockenbach, quien iba a ser el primer candidato y se alejó acusando a Bárbaro de entregar el primer lugar a La Cámpora. “Fue mi amigo y lo posicionamos cuando la rlo abandonó”, dijo, anticipando que no iba “a hablar mal”.

“Tomó la decisión de abandonarnos, nos dolió, nos sentimos abandonados, dice que fue una decisión personal pero qué pasó en el medio no sabemos”, indicó.

Por último se refirió a San Vicente, donde el PAyS ganó la intendencia con Fabián Rodríguez pero luego se pasó a la renovación. “Nosotros vamos a ganar las elecciones en San Vicente”, dijo desafiante y se quejó porque “a la gente le da bronca la traición en la política”.

La entrada “Hay una visión de la Nación de disputar el poder a la renovación” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente