Ricardo Andersen: “Hay que generar mayor control desde el legislativo al oficialismo”


Archivo

Ricardo Andersen, presidente en la provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, se explayó sobre la importancia de fortalecer a la oposición en el Poder Legislativo, decisiones dentro del frente para definir la lista de candidatos, expectativas para las elecciones, y sus aspiraciones personales considerando que el partido también elegirá sus autoridades este año.

Así, en relación a los temas que son parte de los ejes de la campaña, remarcó que “en estas elecciones no hay un plebiscito sobre ninguna gestión, sino que lo que se debe buscar es otorgar mayor control desde el legislativo sobre el oficialismo”.

“Hay que entender que la mayoría automática no le hace bien al funcionamiento de la provincia. Si logramos un equilibrio en la Cámara de Representantes va a ser mejor para la gestión y para fijar prioridades. Hoy las prioridades solamente las fija el Gobierno provincial, no existe la posibilidad de que se escuchen otras voces. Equilibrando el poder, buscando mayor control vamos a lograr que todas las voces y todos los reclamos puedan ser oídos a través de la Legislatura provincial, también planteamos lo mismo dentro de los Concejos Deliberantes, municipios donde hay Convención Constituyente y en el caso de Oberá con la Defensoría del Pueblo”, subrayó.

Consultado por las diferencias internas que debieron sobrepasar para definir la lista de candidatos a diputados provinciales dentro de Juntos por el Cambio, sostuvo que fueron días difíciles, aunque se mostró conforme con la opción de “Ariel Pianesi (como cabeza de la lista) porque viene haciendo un excelente trabajo, no solamente legislativo, sino también territorial”.

Por otro lado, sobre las acciones que deberán realizar para las próximas PASO legislativas a nivel nacional, Andersen señaló que “sabemos que dentro del Frente vamos a tener una disputa para determinar quién va a hacer o cómo va a quedar conformada la lista de cara a las elecciones generales. Dentro del radicalismo hay algunos nombres que están con intenciones de ser candidatos a diputados nacionales. La idea no es limitar la posibilidad de nadie de participar, pero como presidente del partido voy a trabajar para que el radicalismo vaya con un solo candidato como estrategia electoral”.

Finalmente prefirió no aclarar si buscará la reelección en la presidencia del partido a nivel provincial, aunque reconoció: “Soy actual concejal y voy a ser candidato para ser reelecto como edil, pero a futuro mi sueño político y objetivo es ser intendente de Alem”.

La entrada Ricardo Andersen: “Hay que generar mayor control desde el legislativo al oficialismo” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente