“Quiero devolver un poco a la ciudad de todo lo que me ayudaron”


Archivo

Daniel “Colo” Vancsik, el golfista que representa a Misiones a nivel internacional, buscará en las próximas elecciones una banca de concejal en la capital provincial. “Mi tarea hoy es tratar de devolver un poco todo lo que me ayudaron en el camino”, apuntó sobre su decisión de incorporarse a la política. “No importa cuánto haga, nunca podré devolver toda la ayuda que tuve para llegar al tour más grande de Europa y estar tantos años”, dijo en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Vancsik encabeza el sublema “Imaginate Ciudad” (FR).

Sobre la candidatura a primer concejal contó que “era el momento”. Y lo fundamentó en que “el estilo de política que se está haciendo de estar al lado de la gente, viendo en qué le podemos ayudar al vecino, es el estilo de política que a mí me gusta”.

“Creo que estamos en una situación en la cual puedo aportar y sumar mi granito de arena desde adentro, era un momento donde quería estar del lado de adentro y no opinar o criticar del lado de afuera”, indicó el referente deportivo.

Destacó “la solidaridad del posadeño” porque, cuando “se cerró todo por la pandemia, mucha gente del deporte y particular salió a ayudar a los barrios más vulnerables”.

Sobre la administración municipal de Posadas, sostuvo que “La gestión que está haciendo ‘Lalo’ (por el intendente Leonardo Stelatto) en la pandemia es muy buena”. Agregó que “lo que está haciendo el Gobernador (Oscar Herrera Ahuad) también”. Para Vancsik “Posadas y Misiones están avanzando cuando otros países del mundo están estancados”.

Por otro lado, remarcó que “siempre hay cosas para mejorar” por eso “la idea es salir a escuchar a todos los sectores de la ciudad”.

“Nuestro eje de campaña se basa en la educación y el conocimiento. Una ciudad, provincia o país sin educación no puede avanzar. De la mano del deporte, como los grandes países del mundo que trabajan el deporte en conjunto con la educación se pueden crear más oportunidades”, contó.

Para finalizar, detalló que “somos un grupo independiente y estamos agradecidos con (Carlos) Rovira como conductor de la Renovación, el Gobernador y el Intendente que nos ayudaron a armar el equipo para poder ingresar”.

Destacó que la segunda en la lista es “Gladys Ledesma, rectora del Colegio Nacional Martín de Moussy; tercero está Eduardo Romero, presidente del club Crucero del Norte; le sigue Adriana Martínez, agente primaria de salud; Oscar Chemes, dueño de Café Martínez; Flor Leiva, abogada que trabaja en el Hogar de Día; y Carlitos Lucero”.

“Tenemos muchos chicos jóvenes que para nosotros es fundamental”, aclaró.

La entrada “Quiero devolver un poco a la ciudad de todo lo que me ayudaron” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente