Suspendieron al juez de Iguazú denunciado por abuso sexual


JUZGADO DE INSTRUCCIÓN 3. En manos del juez Martín Brites quedará la investigación tras la denuncia. 

El magistrado a cargo del Juzgado de Violencia Familiar 2 de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro, fue suspendido de sus funciones luego de la denuncia de una de sus empleadas por “abuso sexual simple”.

Fuentes judiciales confirmaron a PRIMERA EDICIÓN la suspensión del juez de 49 años, quien actualmente se encuentra en uso de licencia psiquiátrica. Además, el Colegio de Abogados presentó un pedido de jury donde se investigará a Fragueiro en este y otro caso de la misma similitud. 

La joven de 23 años había apuntado que el juez pasó del acoso verbal al físico en un mes con manoseos. “Alguien tenía que decir basta y pararlo, aunque me amenace”, había aseverado la denunciante a este Diario.

Además, en las últimas horas, tras hacerse pública la denuncia, trascendió la posibilidad que Fragueiro renuncie para evitar un jurado de enjuiciamiento que lo podría destituir del cargo e inhabilitarlo para la función pública. 

 

Pedido de jury

Por otra parte, el letrado Fernando Orbe, presidente del Colegio de Abogados de Misiones, confirmó a FM 89.3 Santa María de las Misiones presentó hoy miércoles un pedido de jury (enjuiciamiento) contra el magistrado acusado, donde se investigará su accionar en este caso y en otro de similares características.

“Tiene que reunirse el jury y determinar la apertura del procedimiento. Si determina esto, recién se le correrá vista al fiscal para que se avance. Igualmente nosotros vamos a ampliar ofrecimiento de pruebas porque esto tiene un efecto cascada y hay gente que quiere declarar sobre situaciones similares, pero siempre tenemos que ser muy cautos. Lo tienen que hacer en el ámbito adecuado”, dijo Orbe.

 

Dos denuncias formales 

Sumado al caso de la joven abogada, Orbe confirmó que hay dos denuncias formales contra Fragueiro. “Esas dos denuncias han llegado a nuestro conocimiento pero fuimos cautos sobre la primera, no porque dudemos de la misma, sino porque queríamos avocarnos a la problemática que genera esto dentro del ámbito del juzgado. Eso ocurrió en el día de ayer e inmediatamente hoy realizamos el pedido de jury”.

AMPLIAREMOS…

 

La entrada Suspendieron al juez de Iguazú denunciado por abuso sexual se publicó primero en Primera Edición.

Fuente