Graciela de Moura: “Estoy convencida que tenemos que involucrarnos”


“Estoy convencida que todos tenemos que involucrarnos y acompañar este nuevo modelo de ciudad”, dijo Graciela de Moura, comerciante y candidata a concejal del sublema renovador “Ciudad de Todos”, al ser consultada sobre la decisión de participar por primera vez en política.

Agregó que: “A un año y medio Posadas está teniendo una transformación urbanística que lo vemos en infraestructura, espacios verdes, en servicios. Es uno de los motivos por los que me sumé”. Y reconoció el acompañamiento permanente del intendente Leonardo Stelatto al sector del comercio.

Sobre el rubro, dijo que la principal preocupación es la demora en habilitar un comercio, pero aclaró que “se trabajó y pronto se va a poder habilitar un comercio desde un dispositivo móvil, sin ir a la Municipalidad. Desde el Concejo es un tema que vamos a seguir trabajando porque un comercio se tiene que habilitar en plazos cortos”.

También elogió los programas Ahora que han facilitado mucho el consumo y la actividad comercial en la ciudad, principalmente durante la cuarentena.

Consultada sobre la realidad de los barrios posadeños, en declaraciones a FM 89.3 Santa María de las Misiones indicó que “me sorprende el reconocimiento del vecino que la gestión del ingeniero llegó a cada barrio. Siempre hay demandas, si pasó el empedrado el vecino va a pedir asfalto, pero la idea es trabajar en cercanía con el vecino y llevar la demanda del vecino para que se pueda solucionar”.

De Moura consideró que todos deben participar e involucrarse más en política, principalmente los jóvenes: “Todos tenemos que participar de los espacios públicos, principalmente los jóvenes que nos van a representar el día de mañana, por eso me sumé. Estoy convencida de haber dicho que sí y sumarme a Ciudad de Todos, porque el sublema tiene cinco personas que ya trabajan en la gestión municipal, uno es Horacio Martínez que trabaja codo a codo con el intendente Stelatto”.

“Me siento representada por esta gestión y es muy importante invitar al posadeño que nos acompañe porque Martínez va a replicar en el Concejo la gestión del intendente”, dijo.

Por último, sobre el cierre del puente y el comercio fronterizo, la comerciante y candidata señaló: “Cualquier producto que se compre acá tiene financiación, tiene reintegro y el seguimiento post venta, además del aporte del impuesto que queremos que se quede en la ciudad. Si compramos un producto en otro país estamos llevando todo a otro país y dejamos de invertir en otro país”.

“Si miro Posadas, estamos muy bien como ciudad y provincia. Tenemos un Parque de la Salud, hospitales con la mejor tecnología, un municipio que trabaja en conjunto con la provincia, entonces queremos defender eso, que el sector crezca y genere empleo”, finalizó.

 

Candidatura

“A un año y medio Posadas está teniendo una transformación urbanística que lo vemos en infraestructura, espacios verdes, en servicios. Es uno de los motivos por los que me sumé”, dijo Graciela de Moura.

 

Empleo

“Tenemos un Parque de la Salud, hospitales con la mejor tecnología, un municipio que trabaja en conjunto con la provincia, entonces queremos defender eso, que el sector crezca y genere empleo”, dijo la candidata a concejal.

La entrada Graciela de Moura: “Estoy convencida que tenemos que involucrarnos” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente