Rossana Franco propone “un presupuesto con mirada social y de género”


ROSSANA FRANCO. “Queremos seguir profundizando las políticas de transformación”.

 

La primera candidata a concejal del sublema “Causa Popular”, Letra A Lista 902 del Frente Renovador, Rossana Franco, contó en el “El Aire de las Misiones” por la FM 89.3 Santa María de las Misiones sobre la propuesta que impulsan para la creación de un Presupuesto Municipal con perspectiva de género.

“Tenemos una mirada estratégica del Presupuesto Municipal, una mirada que tiene que ver con lo social y con el género, porque también esta pandemia nos ha cambiado, nos ha puesto en una mirada distinta y como dijo el gobernador (Oscar Herrera Ahuad) nos ha demostrado las desigualdades en las cuales nosotros estamos viviendo, por eso es esa mirada que tiene que ver con la inclusión”, detalló la candidata oficialista.

En este sentido, sentenció que “queremos que todas esas políticas lleguen transformadas a los barrios de la ciudad de Posadas”. “Cuando hablamos de transformadas estamos hablando de profundización, queremos crear Consejerías de Género en cada uno de los barrios de Posadas, hacer equipos multidisciplinarios que acompañen a las víctimas, no hablamos solamente a las mujeres sino también a los niños y los adolescentes, y en esa mirada apuntamos a que estos equipos puedan acompañar y contener a las familias que estén necesitando y que acerquen estas políticas provinciales”, sostuvo.

Observó que si bien tenemos muchas herramientas a nivel provincial, ya que contamos con las Comisarías de la Mujer, la Línea 137, la Línea 102, que son líneas y áreas de protección, “muchas veces no llegan a los barrios de Posadas”. “Queremos que ese Presupuesto mejore las infraestructuras sociales que tienen que ver con las comisarías, para que los vecinos no tengan que venir hasta el centro si tiene que hacer una denuncia, que conozcan cuáles son sus instituciones locales, buscamos ese fortalecimiento”, agregó.

En materia de Salud, la candidata a concejal manifestó que proponen que “los centros de salud cuenten con todos los equipamientos”. Además buscarán crear centros maternales en los barrios “para que las mujeres puedan salir a trabajar y a estudiar”, sentenció.

Además, desde el sublema abogan por la conectividad para todos los barrios.

Asimismo, Franco destacó la importancia de potenciar la economía social y la independencia económica. “Desde el SACRA (Sindicato de Amas de Casa), que es la organización a la que pertenezco, venimos trabajando desde hace más de 30 años, con nuestra bandera de la jubilación del ama de casa”. “Nosotros defendemos la independencia económica, la justicia social, la solidaridad, la igualdad y en ese camino hace años que se viene trabajando”, reveló.

Y comentó que el año pasado con el inicio de la pandemia se vivió una experiencia muy interesante en Posadas “con más de 18 centros productivos de amas de casa, donde no solamente están plantando alimentos para autoconsumo y consumo familiar, sino que también para la comercialización”.

La entrada Rossana Franco propone “un presupuesto con mirada social y de género” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente