“Hoy se vivió esa fiesta democrática que todos deseamos”


Para conocer cómo se vivieron las elecciones legislativas en las distintas localidades de la provincia, la FM 89.3 Santa María de las Misiones habló con Jorge “Kike” Tenaschuk, intendente de San José, quien destacó que “hoy se vivió esa fiesta democrática que todos deseamos

Agradecido a Dios por el clima que nos tocó, un clima que se presta para jornadas como estas, y a raíz de eso también un buen resultado en la presencia de votos con respecto a lo que pasa en algunos puntos de la provincia“, comentó el Jefe comunal.

En San José la votación tuvo lugar en tres escuelas: la Escuela 731 que tuvo un 60% de participación del electorado, la Escuela 20 con un 62%, Bachillerato 12 un 63%. “Son números que comparados en jornadas normales llegan al 65%, es decir que estuvimos a un 2% de la asistencia promedio“.

Por otra parte Tenaschuk destacando la limpieza y el orden del electorado, así como la “armonía y la paz que se vivió en toda la jornada”. “Eso habla de la maduración que tiene la provincia en este tipo de eventos democráticos y el razonamiento que generan situaciones como las hoy“, en relación al desafío que conlleva celebrar comicios en tiempos de pandemia.

Y es que precisamente, San José registró semanas atrás por un importante número de contagios de COVID-19. “Hace dos semanas tuvimos un pico importante, pero se tomaron las medidas necesarias y hace ya una semana estamos con esas flexibilizaciones que teníamos antes, esa normalidad dentro de la anormalidad

Al respecto recordó que fueron “unos 10 días complicados” en los que llegaban a tener 8 o 9 contagiados por jornada. “Hoy ya estamos prácticamente con un 70% de altas de todas esas personas, y a partir de las medidas tomadas volvimos a tener no más de uno o dos casos diarios“.

La entrada “Hoy se vivió esa fiesta democrática que todos deseamos” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente