Aseguran que el cierre de frontera termina “fomentando el contrabando”


Atribuyen que el cierre de frontera termina “fomentando el contrabando”

SEGUIRÁ ASÍ. Por ahora el puente Posadas-Encarnación permanecerá cerrado, aunque ya empieza a barajarse fechas para su probable apertura

 

A poco más de quince meses del cierre de las fronteras por la pandemia de COVID-19, la presidente de la Federación de Trabajadores de Frontera de Paraguay, Zully Jaquet, indicó que “algo de comercio hay entre Posadas y Encarnación, pero no a través del puente internacional San Roque González, sino por el agua, eso no se puede negar”.

Al atajar a la gente que no trabaje por el puente están fomentando la posibilidad del contrabando. Si estuviera abierto el paso habría mucho menos contrabando. Nosotros tenemos que traer la mercadería para abastecernos y siempre lo hicimos desde Brasil o Posadas”, explicó Jaquet al programa Primera Plana, que se emite por la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Agregó que “si te cierran las puertas y está el río… lo dejo a cargo a de quienes tienen que pensar, pero mercadería hoy hay. Las autoridades son los que propician el contrabando, no importa si tenemos que hacer trasbordo en el medio del puente con todos los protocolos sanitarios, pero Argentina no nos permitió”.

Además, señaló Jaquet que “los comerciantes argentinos que tienen el rubro comestibles nunca se animaron a pedirle al gobernador que gestione para que podamos seguir haciendo ese intercambio comercial menor”.

Con relación a la posibilidad que vuelva a abrirse la frontera en septiembre u octubre, según las declaraciones de la directora de Migraciones de Argentina, Florencia Carignano, dijo que “el ministro Euclides Acevedo nos había dicho que había conversaciones con sus pares de Argentina para que se produzca la apertura del puente internacional en octubre. Ojalá pueda concretarse, es el deseo de todos”.

La entrada Aseguran que el cierre de frontera termina “fomentando el contrabando” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente