El próximo viernes finaliza la entrega de Tarjetas Alimentar en Posadas


Tarjeta Alimentar

Esta semana finalizará la entrega de las Tarjetas Alimentar a beneficiarios de la ciudad capitalina, y cerca de 6 mil personas aún no han pasado a retirarlas

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Alejandro Glinka, director general de Programas de Innovación de la Municipalidad de Posadas, habló acerca del cronograma de entrega de este aporte complementario, que busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria.

Desde la semana pasada la comuna capitalina que recibió un poco más de 19 mil tarjetas, venía distribuyendo las mismas en seis escuelas para evitar los aglomeramientos. “La semana pasada entregamos poco más de 12 mil tarjetas, que sería un 65% de lo que teníamos planificado, y esta semana continuamos entregando pero ya en otros puntos, debido a que los chicos volvieron a la escuela y no podemos hacer uso de las instituciones educativas“, explicó Glinka.

Esos nuevos puntos son el Club Racing -calle Entre Ríos y avenida Roque Sáenz Peña-, el Club Mitre -calle La Rioja 2455-, y el Club Itapúa -avenida Corrientes 1357-. “Están divididos de acuerdo a la inicial del apellido, y ahí las personas que son beneficiarias pueden acceder a la tarjeta, de lunes a viernes de 7 a 13 horas“, indicó Glinka.

Además, ahora los beneficiarios podrán acercase al punto correspondiente cualquier día dentro del horario señalado. “La semana pasada hacíamos una segmentación por la letra del apellido y a la vez por número de DNI. Esta semana no hay segmentación por número de DNI, simplemente hay que respetar la inicial del apellido y elegir el centro que le corresponde

Los apellidos que inicien con la letra A hasta la E van a poder retirar su tarjeta en el Club Racing; aquellas personas que tengan su apellido con la letra inicial F hasta la N lo van a poder hacer en el Club Mitre; y los que inicien con la letra O hasta la Z lo van a poder retirar en el Club Itapúa“. Todo el cronograma está disponible también en la página oficial de la Municipalidad y en sus redes sociales.

Glinka recordó además que a los beneficiarios tendrán tiempo hasta este viernes 30 julio para retirar la tarjeta, y remarcó la importancia de adquirir la misma, “ya que en agosto el beneficio  únicamente se va a pagar a través de este tarjeta“.

Las personas beneficiarias de este servicio lo venían haciendo a través de la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la mayoría de los casos, pero ahora con esta nueva modalidad ese pago se va a realizar a través de esta tarjeta“, señaló.

El titular que deberá presentar su DNI a la hora de retirar su Tarjeta Alimentar. Además, quienes por alguna razón no puedan acercase al punto de entrega correspondiente, podrán dar aviso a la Municipalidad y se le acercará la tarjeta al domicilio.

Ya tuvimos varios casos en donde se acercan familiares, vecinos o amigos del beneficiario, nos comentan la situación, nosotros les tomamos los datos el domicilio y el teléfono, y nos acercamos hasta la casa para poder dársela al titular“. De la misma manera pueden comunicarse al 0800-888-2483, donde además podrán realizar cualquier tipo de consulta

Por último, acerca del beneficio, el Director General de Programas de Innovación de la Municipalidad mencionó que “lo que la tarjeta busca es que las personas puedan adquirir alimentos que mejoren la canasta nutricional de los niños y niñas para que de esta forma combatamos problemas como la desnutrición y obesidad que tiene una importancia dentro de nuestra ciudad

Asimismo aclaró que “el saldo que se le deposite en la tarjeta no es acumulativo mes a mes, sino que la persona lo tiene que consumir en su totalidad en el mes que se le deposita

Tarjeta Alimentar

La entrada El próximo viernes finaliza la entrega de Tarjetas Alimentar en Posadas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente