El STJ regresará con mayor presencialidad en las dependencias de Misiones


Rosanna Pía Venchiarutti

Este último martes se oficializó la vuelta a la presencialidad laboral para todos los empleados del Estado provincial mayores de 60 años mediante el Decreto 1334/21. De esta manera, cada organismo provincial deberá ir evaluando y tomando las medidas que consideren necesarias a tal fin.

En ese marco, desde el Superior Tribunal de Justica de la provincia de Misiones dieron hoy luz verde para comenzar el regreso a la presencialidad, siempre entendiendo las cuestión sanitaria entendiendo que la pandemia está lejos de terminar.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la presidente del Superior Tribunal de Justica de la Provincia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori comentó que este jueves por la mañana se reúne con todos los ministros para comenzar a ultimar detalles en esta decisión.

Por supuesto que es viable una vuelta a la presencialidad, con todas las excepciones que prevé el decreto nacional y el provincial. Nosotros estamos pensando en eso, pero además también mantener ciertas acciones que ha llevado a que el Poder Judicial nunca se detenga“, señaló.

En ese sentido, y pese al retorno presencial, resaltó que muchas acciones y servicios seguirán funcionando desde la virtualidad, ya que para Venchiarutti se han dado casos de éxito en la atención online, sobre todo en el manejo de expedientes, notificaciones y otras acciones que permitieron acortar distancias.

Gradualmente nosotros tenemos que ir a esta nueva normalidad, pero hay conquistas que son demasiado importantes y que no las podemos dejar de lado”, dijo y resaltó “conquistas como la notificación electrónica, el expediente digital, o las audiencias virtuales que evitan que las personas se tengan que trasladar de lugares tan lejanos

Hoy tenemos la posibilidad de que se te transfieran los fondos vía homebanking, cuando antes retirabas con cheque y debías hacer la cola en le banco. Hoy podes abrir digitalmente oficios que antes tenías que venir a buscar hasta Posadas desde el interior“, ejemplificó.

 

Lo que viene

Por otra parte, anunció que la semana que viene se reunirá con el Colegio de Abogados, así como también con personal de diferentes bancos para seguir atendiendo los planteos de los trabajadores, muchos de los cuales están ya resueltos, pero que para la implementación efectiva lleva un tiempo.

“Siempre estamos abiertos al dialogo y para la semana que viene ya tengo organizada una reunión con la gente del Banco Macro y con gente del Colegio de Abogados. Muchas de las cuestiones ya están siendo resueltas o ya han sido resueltas, lo que pasa es que tiene una logística que ha obligado en buena hora a articular con diferentes lugares como el Ministerio de Gobierno o los diferentes bancos”, cerró.

Presupuesto 2022

Por último se refirió a las previsiones para el presupuesto 2022, mencionando que la “mayor necesidad” del Poder Judicial pasa por seguir mejorando las cuestiones tecnológicas y de conectividad con las dependencias “para llegar a todos los puntos de la provincia” de Misiones, cerró.

 

La entrada El STJ regresará con mayor presencialidad en las dependencias de Misiones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente