En breve comenzarán obras del Centro Cultural en la exterminal de Eldorado


 

La exterminal de Eldorado fue este miércoles el punto de encuentro entre el intendente local, Fabio Martínez; el director de Cultura de la ciudad, José Duarte; el director de Control de Gestión, Omar Udema; y el representante de la empresa ganadora de la licitación, Carlos Sosa, quiénes recorrieron las instalaciones para diagramar lo que será en breve la construcción del Centro Cultural de la “Capital del Trabajo”. 

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones  Carlos Sosa comentó que “en este momento estamos realizando el vallado perimetral del predio y la obra que llevaremos adelante consisten el poner en valor el edificio arquitectónico, realzando su valor cultural e histórico. Además, habrá obras anexadas como ser aulas talleres para los artesanos, oficinas para el personal de cultura, sanitarios, un restaurante y un bar; como así también un anfiteatro a cielo abierto”.

Además, Sosa adelantó que “la obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses, siempre y cuando el tiempo lo permita”.

 

 

Reactivación

A su turno, el intendente Fabio Martínez contó a FM de las Misiones que “estamos muy felices porque la empresa que ganó la licitación, hoy ya comenzó a trabajar en la exterminal comenzando a hacer realidad nuestro sueño del Centro Cultural”.

También resaltó que “hoy es un día muy especial, ya que la empresa comenzó a colocar el cerco perimetral y así nosotros pronto podamos ver la puesta en valor de la exterminal. No será un trabajo fácil, ya que dicho edificio fue declarado patrimonio histórico de la ciudad”.

Por otra parte, el alcalde comunal auguró que “una vez terminado, este Centro Cultural permitirá la reactivación del comercio que hoy con la ida de la Terminal se resintió. Será un lugar que seguramente quedará hermoso”.         

La entrada En breve comenzarán obras del Centro Cultural en la exterminal de Eldorado se publicó primero en Primera Edición.

Fuente