Continúa la alerta meteorológica en algunas zonas de Misiones


Luego del fuerte temporal que azotó ayer martes a gran parte parte de la provincia, el mal tiempo seguirá presente en la jornada de hoy.

Fue un temporal de lluvia muy intensa, en ráfagas cortas pero con mucha intensidad, y la alerta la teníamos para la zona centro de la provincia con respecto a granizo“, comentó el subsecretario de Protección Civil de Misiones, Jorge Atilio de León.

Hasta el momento no hemos tenido informes de granizo, pero se espera que durante el día de hoy continúen las precipitaciones“, señaló en dialogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

A pesar de la intensidad de las lluvias que azotaron la provincia en las últimas horas, desde Protección Civil señalaron que no se registraron daños importantes.

Acá en la ciudad de Posadas tuvimos tres asistencias de distintos barrios como Los Patitos, Piedral y Sol de Misiones que tuvieron anegación de la vivienda por ingreso de agua y problemas de techo“, indicó de León.

Después dentro de lo que es la provincia, la zona que tuvo mayor intensidad de agua fue la zona centro, y en la zona norte hasta el día de ayer me informaban de mucha actividad eléctrica y no tan intensas las lluvias

Por otro lado, hasta ahora no se ha informado el desborde de algún arroyo, algo que suele ocurrir con bastante frecuencia ante tormentas de este tipo.

Con la bajada que estábamos teniendo de los afluentes y de los arroyos por ahí es un poco difícil tener en este momento anegamientos por desborde de los mismos“, explicó de León.

“Si puede ser por escurrimiento de agua en las calles donde no da abasto la capacidad de escurrimiento hídrico y ahí si algún tipo de desborde hacia las viviendas“, continuó, aunque de momento tampoco han recibido alertas por esta situación.

Para este miércoles “se espera que el clima empieza a mejorar a partir de la tarde en la zona sur, mientras que en zona centro y norte seguirán las lluvias hasta mañana“.

La entrada Continúa la alerta meteorológica en algunas zonas de Misiones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente