Puerto Rico: con una caravana recibieron a la nueva autobomba


“CHICHE NUEVO”. La autobomba alemana llegó y fue presentada a los vecinos de Puerto Rico ayer por la tarde.

 

Luego de la ansiosa espera, finalmente desde ayer Puerto Rico cuenta con una nueva autobomba que fuera donada por el gobierno de Alemania y que ya forma parte de los vehículos que la Asociación Bomberos Voluntarios de la “Capital de la Industria” utiliza en el combate de incendios.

El segundo jefe de dicha Asociación, Nicolás Carrasco Albisser, contó que el último fin de semana viajaron a Zárate, provincia de Buenos Aires, a retirar el vehículo que llegó desde el “Viejo Continente” junto al presidente Teodoro Arnold y el segundo jefe del Cuerpo, Walter Weber. Ayer por la mañana llegaron hasta Puerto Rico y programaron la caravana que se cumplió al caer la tarde y donde gran parte de los vecinos salieron a saludar el paso del nuevo camión que hacía sonar su sirena.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Carrasco Albisser recordó que “la autobomba fue donada completamente por los alemanes, el gobierno alemán se encargó del flete y demás. Los bomberos de Rotach Egern con la fundación del Padre Walter Waldschutz hicieron posible esto junto a la ciudad de Puerto Rico que nos apoya cuando hacemos venta de algunos productos para recaudar fondos y poder traer este tipo de equipamiento”.

Sobre las características del vehículo, contó que “se trata de una unidad 4×4 Magirus Deutz de la marca Iveco, que tiene 34 mil kilómetros, con capacidad de caudal de 2.500 litros y que será destinada a combates de incendios tanto estructurales como forestales y la vamos a ir equipando de a poco justamente para incendios forestales por la demanda que hoy existe en nuestra provincia”.

Aclaró que “esta autobomba no llegó como otras unidades que se importan con equipamiento, pero sí vino algo de equipo de protección personal que estaba en el certificado de donación. El caudal que posee de 2.500 litros nos va a permitir hacer un mejor trabajo con respecto a los incendios forestales de la provincia”.

Contó que es la quinta unidad que reciben y la décima integrante del parque automotor. “Es la cuarta autobomba de nuestro parque automotor, tenemos además una camioneta de unidad forestal, una combi de logística, dos ambulancias de las cuales una está operativa y la otra está en proceso de arreglo y es la que nos donó Salud Pública”.

Además de los vecinos de Puerto Rico, Carrasco Albisser remarcó que también fueron a darles la bienvenida al “nuevo chiche” los bomberos de Garuhapé, Jardín América, Capioví y Ruiz de Montoya, a quienes habían invitado.

 

Con 16 voluntarios

Consultado sobre cómo está conformado el Cuerpo Activo del cual forma parte, Carrasco Albisser apuntó que “está comprendido por un total de 16 personas, a los que se debe sumar la Escuela de Aspirantes con 12 integrantes y aproximadamente 40 cadetes que están trabajando actualmente en la asociación. Además, nuestra comisión directiva es la que se encarga de conseguir y gestionar todo lo relacionado a los recursos y herramientas de diferentes tipo para el combate de incendios y rescates, una tarea nada sencilla y que insume mucho tiempo también”.

Sobre el trabajo en el combate de incendios en la última semana manifestó que “tuvimos numerosos llamados pero, viendo la tarea de otros colegas en distintos puntos de la provincia podemos decir que fueron pocos y sin superar la cantidad de hectáreas de otros puntos u horas de trabajo a nivel hombre. Los últimos días nuestras intervenciones fueron en incendios a pequeña escala no en incendios forestales de gran magnitud. Sí tuvimos bastante trabajo de pequeño porte y con la unidad de rescate, además de hacer tareas de prevención y difusión que ayuda muchísimo porque la gente va entendiendo y así avisa rápidamente si observa algún principio de incendio”.

La entrada Puerto Rico: con una caravana recibieron a la nueva autobomba se publicó primero en Primera Edición.

Fuente