Muestras de danzas para celebrar el “Día de las Infancias”


En el marco de la celebración por el “Día de las Infancias”, la Escuela Municipal de Danzas “María Luisa Alonso de Zambrano”, realizará mañana a partir de las 17.30, su cuarta muestra anual, en el Paseo de La Terminal (avenida Mitre y Uruguay), de Posadas.

La misma contará con el debut sobre el escenario “Chaloy Jara” de los alumnos del nivel inicial, quienes van a presentar distintos espectáculos de danzas clásicas y folclóricas, conjuntamente con propuestas lúdicas que contarán con la participación de los profesores.

Además, habrá malabares, zancos y espectáculos sobre telas, entre otras propuestas.

El espectáculo contará con la aplicación del protocolo sanitario, con barbijos puestos, entre los presentes, el correspondiente distanciamiento social y burbujas sociales.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la directora de la Escuela de danzas municipal, Laura Romero contó que “van a participar alrededor de 120 niños, quienes van a presentar sobre el escenario danzas clásicas y folclóricas, siempre en estilo lúdico” y adelantó que en noviembre se abrirán las inscripciones para el período 2022.

A su vez contó que tanto padres como alumnos disfrutarán de un espacio totalmente remozado, gracias a la intervención de la Secretaría de Cultura Municipal, a cargo de Benito Del Puerto, que comenzó con las obras el año pasado y “ahora estamos sacándole el jugo y dándole vida con las sonrisas de los niños y los padres que nos acompañan que es lo que nos faltaba”, agradeció.

Por otra parte, la profesora adelantó que docentes y alumnos también se preparan para la celebración del 62 aniversario de la Escuela de Danzas, que se realizará el próximo 9 de octubre.

Las actividades se realizarán en el auditorio del Instituto Montoya, con dos funciones: una que comenzará a las 17.30 con la presentación de obras de danzas clásicas y otra a las 20, con un espectáculo de danzas folclóricas, ambas a cargo de los alumnos de la institución.

 

La entrada Muestras de danzas para celebrar el “Día de las Infancias” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente