Ante falta de respuestas, cortan totalmente la ruta 105 en Santa Inés


EMERGENCIA ALIMENTARIA. Días atrás, la organización se movilizó e hizo un acampe en la plaza 9 de Julio de Posadas.

El tránsito sobre la ruta provincial 105 en Santa Inés se ve afectado este viernes por un corte total de Barrios de Pie – Libres del Sur, ante la falta de respuestas de las autoridades provinciales.

En principio,  el corte de ruta estaba pactado para las 8 de hoy, pero comenzó pasadas las 8:45 en el kilómetro 18 de esta arteria provincial, frente al barrio La Calandria. 

El principal reclamo va dirigido al Ministerio de Desarrollo Social de Misiones para que liberen insumos para los comedores y merenderos que tienen bajo su cuidado, ya que “hay un faltante” de estos. 

“Hace varios meses que venimos presentando notas en Gobernación, en Desarrollo Social, hicimos acampes y pedimos audiencias pero no obtuvimos ninguna respuestas”, indicó uno de los referentes de Barrios de Pie, Juan Carlos Yablonski, a la 89.3 FM Santa María de las Misiones.

El dirigente manifestó que “tenemos aproximadamente cerca de 60 merenderos y comedores, donde estamos dando a la gente cerca de 6.000 porciones entre leche, comida, yogures y frutas; y hoy no tenemos esa respuesta”. Dijo que, según los proveedores, “Desarrollo Social les debe muchísima plata” por eso no les entregan mercaderías para subsanar las necesidades.

Además, dijo que solicitaron “500 puestos de trabajo del Potenciar Misiones” pero no tuvieron una contestación del Gobierno provincial. “Necesitamos una respuesta, pero nadie baja a hablar con nosotros”.

La medida de fuerza de este viernes, que convoca a más de 700 personas en Garupá, en principio y hasta obtener una respuesta de las autoridades provinciales, sería hasta las 18.

Levantarían el paso al tránsito cada dos horas, según lo pactado, pero tras dialogar con la Policía de Misiones se logró reducir la frecuencia de corte y liberarán 15 minutos cada una hora. 

La entrada Ante falta de respuestas, cortan totalmente la ruta 105 en Santa Inés se publicó primero en Primera Edición.

Fuente