Se realizará el Segundo Festival de la Chipa Ple-Plé en Garupá


Festival de chipa Ple-plé

El municipio de Garupá volverá a rendir homenaje a la comida regional, con la realización del segundo Festival de la Chipa Ple-Plé, que premiará a los cocineros de este tradicional comida.

El encuentro se realizará este viernes a partir de las 18 en el predio de Los Feriantes, ubicado en el intersección de la avenida de las Américas y calle Santo Tomé. La entrada será libre y gratuita, y se recomienda al vecino llevar sillones o banquetas.

Habrá un certámen de cocina, donde los participantes deberán demostrar las artes culinarias para realizar la tradicional Chipa Ple-Plé. El mismo se desarrollará en dos categorías: “Simple y Tradicional” y “Gourmet”, donde los participantes deberán llevar la cebollita verdeo o en cabeza, queso, carne picada o todo lo que crea necesario, para realizar este plato.

En tanto que el municipio proveerá a cada concursante de un kilogramo de harina de trigo, huevos, sal, aceite y la leña para cocinar al aire libre.

En diálogo con la 89.3 FM Santa María de las Misiones, Erica Cáceres directora de Cultura de Garupá recordó que el año pasado “cerramos la calle e hicimos en la tierra, nos organizamos una hora antes del concurso porque cada participante debe prender su fuego”.

A su vez indicó que en aquella ocasión participaron más mujeres que hombre, pero “también ellos se incluyen con el fuego, el acarreado del agua y están ahí, junto con sus parejas”.

En esta oportunidad el jurado estará integrado por: Virgilio Fontana (Especialista en cocina regional), Emilse Zapponi, especialista en cocina regional y americana, y la chef Liliana Rodríguez.

La entrada Se realizará el Segundo Festival de la Chipa Ple-Plé en Garupá se publicó primero en Primera Edición.

Fuente