Sartori contra la Nación: “Falta la voluntad de mirar al país profundo”


DIEGO SARTORI. “Tenemos que pelear para tener un presupuesto más equitativo en el 2022”, dijo el diputado nacional de la renovación.

Como lo hizo Carlos Rovira el jueves, ayer el diputado nacional del Frente Renovador de Misiones, Diego Sartori, también marcó distancia del gobierno nacional y aseguró que “esperaba más” y que falta voluntad política de parte del presidente Alberto Fernández para resolver los pedidos que ha llevado adelante el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

En una entrevista radical con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el dirigente indicó que hay una permanente conversación con legisladores de otras provincias y que el malestar, por la falta de respuestas, no es solo de Misiones sino “todos están reclamando”.

Por esta razón, justamente, hay avances en conversaciones entre los misioneros – lo anunció Rovira en la conferencia de la Municipalidad – con otros diputados nacionales de Córdoba, Salta, Chubut, Río Negro, para conformar un bloque neorrevisionista que rescate las deudas históricas del país central con el interior y empiece a brindar respuestas.

Sartori dijo que el Frente Renovador, sus funcionarios y diputados ponen “en práctica siempre lo que decimos, defendemos los intereses de los misioneros, levantamos la voz del misionero, lo dijimos en campaña y lo hacemos” a diferencia de otros frentes “que no tienen la responsabilidad de gobernar y solo disputan la cuestión electoral”.

Acerca de los pedidos del gobernador (zona aduanera especial, contribución para el cuidado ambiental, obras y deudas por el consenso fiscal) indicó que “estamos en la Comisión de Presupuesto, no se empezó a tratar todavía, Misiones no va a claudicar en nada de sus reclamos porque le corresponde. Con precisas directivas del gobernador y del conductor así va a ser nuestro planteo”.

“Cuando hay voluntad política se puede sacar cualquier cosa. Una provincia del Sur fue beneficiada hace poco con sacar una zona aduanera, no es que se va a desfinanciar el Estado, al contrario, nosotros demostramos que aportamos más, somos la 7ª economía que aporta y en el presupuesto somos la 22º a la hora de recibir”, enfatizó.

“Hay una diferencia abismal de lo que aportamos y lo que recibimos (…) No le va a ir mal a la Nación, estamos pidiendo herramientas para ser competitivos, no que nos regalen nada”, agregó.

 

Bloque neorrevisionista

En línea con los dichos de Rovira, Sartori explicó que “se conversa y se habla por lo bajo en la Cámara con diputados de otras provincias, no es solo nuestro el malestar, de los misioneros que tenemos responsabilidad de gobierno”.

“Tenemos que dar respuesta porque el gobernador tiene que solucionar problemas todos los días”, dijo.

Y añadió que el malhumor “pasa en varias provincias, el país federal no se aplica. Entonces entre varios estamos hablando, no estamos de acuerdo con que tengan una mirada que no contemple soluciones, nosotros queremos soluciones”.

“Necesitamos respuestas del Poder Ejecutivo (…) que se plasmen cuestiones en la Cámara y que el Ejecutivo no las vete y las cumpla. La zona franca por ejemplo, es una ley vetada pero está vigente, en cualquier momento se puede revivir, falta voluntad y es la que estamos reclamando, que se mire al país profundo”, reclamó el diputado nacional del Frente Renovador.

La entrada Sartori contra la Nación: “Falta la voluntad de mirar al país profundo” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente