“Los reductores de velocidad no generan accidentes”


reductores de velocidad

MÁXIMA 60. Varios carteles advierten que la velocidad máxima permitida es de 60 km/hora en el Acceso Oeste. Los lomos de burro (uno de cada lado de la avenida) se encuentran señalizados 100 metros antes.

 

Con el objetivo de atender la problemática de las velocidades de circulación en calles y avenidas de Posadas, la Municipalidad viene trabajando en la gestión de tráfico con diferentes dispositivos y elementos de seguridad para en definitiva mejorar la seguridad vial. En este sentido, se avanzó en la instalación de reductores de velocidad en lugares donde hay centros educativos.

Al respecto, el secretario de Movilidad Urbana de Posadas, Lucas Jardín, manifestó en la FM 89.3 Santa María de Las Misiones que “estamos mitigando los problemas de velocidad con reductores de cinco centímetros de altura que nos parece una buena medida. Son pequeños dispositivos que no perjudican o modifican en gran medida la circulación, se busca la medida preventiva y restrictiva con un elemento físico”, enfatizó.

Indicó que se van colocando en diferentes puntos y que tratan de evitarlos en avenidas porque estas son arterias que tienen mayor velocidad de circulación.

No obstante, en lo que respecta a las intersecciones de avenidas, como las del Acceso Oeste en intersección con Chacabuco y Blas Parera, obviamente son lugares donde se tiene que reducir la velocidad”, precisó.

Manifestó además que se instala toda la señalética correspondiente tanto vertical como horizontal.

Sobre las críticas que se realizaron por la instalación de reductores de velocidad en el Acceso Oeste, en un video que circuló en redes sociales en el cual advertían que uno de estos dispositivos habían sido causante de un siniestro vial, Jardín explicó que “los reductores de velocidad no generan accidentes en sí. Los accidentes los generan las personas que circulan con exceso de velocidad o fuera de las condiciones que prevé la vía”, adujo.

En consecuencia, reiteró que “los reductores de velocidad son una medida de mitigación para evitar los excesos , si se concientiza se evitarán con una alta probabilidad los accidentes”.

 

Seis despistes en un año

El secretario de movilidad urbana de Posadas, Lucas jardín, advirtió que en lo que va del año en el Acceso Oeste ya hubo seis accidentes viales. “Fueron despistes en los que se han destruido más de cinco plantas, tres o cuatro palmeras. Hace dos semanas tuvimos otro accidente en este mismo lugar por exceso de velocidad en el paso de la curva, en el que se destruyó otro árbol de ese sector”, detalló.

Comentó a su vez que “son árboles que tienen entre 15 y 20 años de antiguedad y que algunos los han destruido. es importante que la gente observe la señalización, no sólo los reductores de velocidad, sino muchos otros elementos físicos que hemos colocado”, destacó.

Y apuntó que “inclusive tenemos animales que salen de los cercos en las cercanías. Las personas tienen que entender y observar estas problemáticas cuando circulan por estas vías y entender cuáles son las limitaciones que tienen”, cerró.

 

La entrada “Los reductores de velocidad no generan accidentes” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente