Ituzaingó: Pase sanitario para los carnavales pero no en las playas


Juan Pablo Valdés, intendente de la ciudad correntina de Ituzaingó, aseguró que están muy contentos porque están “empezando a volver de a poco a la normalidad” después de prácticamente dos años de pandemia.

“Estamos sobre todo los fines de semana muy cargados de turistas de distintas partes de Argentina, pero especialmente de Misiones, más específicamente Posadas y Oberá. Muy contentos de que de a poco vamos volviendo a la normalidad, recuperando la vida de todos. En ese sentido estamos muy contentos de recibir a los turistas”, expresó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Valdés aseguró que asumió la intendencia el 10 de diciembre y el 17 tuvo que tomar medidas porque la segunda ola de COVID se había empezado a sentir de manera más fuerte. En ese marco, dieron un fuerte impulso a los testeos a través de los hisopados gratuitos y el programa Detectar que implementó la Provincia de Corrientes como también las campañas para promover la vacunación.

“La vacunación en los barrios permitió que hoy la población de Ituzaingó sobre una base de 24 mil habitantes esté vacunada en un 96,7% con la primera dosis, con un 84% en la segunda dosis y un 36% en la tercera dosis” destacó.

El intendente expresó que el índice de letalidad a partir de la vacunación ha bajado a 0,70 prácticamente entonces continuarán vacunando y exigiendo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. “Nosotros avanzamos en ese sentido insistiendo con la vacunación y exigiendo los esquemas de vacunación.

Pase sanitario para los Carnavales pero no para asistir a la playa

El intendente Valdés reconoció en la charla con la 89.3  que dar el visto bueno a la realización de los carnavales (que comienzan este fin de semana) fue una decisión que costó. Después de largos debates llegaron a la conclusión de que, como ya una enorme cantidad de gente asiste a las playas, lo que había que hacer era tratar de controlar la asistencia de las personas que van a ir a los eventos públicos tanto a los privados como a los públicos y exigir sí o sí el esquema de vacunación completo.

Es por eso, aseguró que exigirán el pase sanitario en los carnavales y también el uso del barbijo de manera permanente.

Por otra parte el alcalde explicó los motivos por los que no piden el pase sanitario para las playas: “Hay gente que no quiere vacunarse y nosotros no tenemos la herramienta para, en ese espacio público que es libre, exigir. Entonces con un poquito de cintura vamos trabajando en los paradores, se controla y se recomienda que se use el esquema de vacunación”

Escuchá la entrevista completa en la que además el intendente detalla la situación que viven con los incendios forestales y la sequía:

 

La entrada Ituzaingó: Pase sanitario para los carnavales pero no en las playas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente