Se multiplicaron los reclamos por falta de energía y agua potable


El director de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda, afirmó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que en las últimas semanas muchos vecinos se acercaron al organismo para presentar denuncias por problemas con los servicios de energía y agua.

En ese sentido indicó que en lo que se refiere a la luz las quejas y denuncias tienen que ver principalmente por la falta de servicio y después reclamos por electrodomésticos que se han quemado por el tema de la subida y bajada de tensión.

Con el tema de agua, además de los reclamos que hemos tenido por corte, también hemos tenido quejas por baja presión y que no sube agua al tanque. El agua llega hasta la canilla de acceso de la casa pero no tiene presión para subir hasta el tanque con lo cual tampoco toda la casa tiene agua”, expresó.

Un reclamo generalizado en cuanto a este tema del agua es que los damnificados quieren que la empresa haga lugar a un reconocimiento y descuento de la tarifa. Asimismo informó que se hicieron presentes en algunos barrios donde vecinos planteaban problemas con el suministro y realizaron actas dejando asentado si en ese momento había o no agua.

Cómo hacer los reclamos

El Director de Defensa del Consumidor explicó que si el problema es con el agua, hay que hacer primero el reclamo a la empresa recordando que hay que anotar el número de reclamo. Si el problema persiste hay que hacer la denuncia en Defensa del Consumidor. “Lo único que tiene que hacer es una nota denunciando que tales días y hora no tuvo servicio, que realizó el reclamo y que al momento de presentar la denuncia no recibió respuesta” y tiene que acompañar la nota con una copia de la factura donde conste que está dentro del sistema como consumidor.

Con el tema de la luz, es un poquito más complejo porque normalmente el reclamo es por daño causado en algún electrodoméstico entonces lo que tiene que hacer el consumidor es pedir a un técnico que le haga un informe de cuál es el estado del bien , tiene que decir si es reparable o no y firmarlo”. Con ese informe debe hacer el reclamo a la empresa, si la empresa no le contesta en un tiempo prudencial (una semana) puede hacer la presentación en Defensa del Consumidor (presentando el certificado del técnico y la boleta de la luz).

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