Vecinos llevan dos días sin luz: “La única manera que nos escuchen es cortando las calles”


Los vecinos cortaron la avenida López Torres ayer por la noche para ser escuchados y fueron echados por la policía.

Vecinos del barrio Villa Urquiza llevan casi 48 horas sin luz tras el temporal y, ante la falta de soluciones de Energía de Misiones, amenazan con volver a cortar la avenida López Torres este mediodía.

“Hemos pasado por miles de peripecias porque no nos atendían los teléfonos. Llamamos a todos, todos los vecinos”, indicó Claudia Alarcón, vecina del lugar afectado, a FM Santa María de las Misiones.

Vecinos que viven sobre la calle Félix Aguirre, entre avenida López Torres y calle Marconi son los principales afectados. Perdieron todo lo que tenían en sus heladeras y los niños no pudieron concurrir al primer día de clases, ya que los padres no pudieron preparar los uniformes y guardapolvos como corresponde.

La medida no es nueva, ayer por la noche cortaron la avenida López Torres para visibilizar el reclamo cuando llevaban 30 horas sin luz. Después de unas horas fueron desalojados por personal policial. 

“Comprendemos que es un problema a raíz de fenómenos naturales pero fuimos muy tolerantes. Ayer, después de tantos llamados e insistencia, a las 15 se acercó una cuadrilla de Emsa a ver la problemática. (Para la empresa) fue más fácil cortar los cables de la calle Félix Aguirre y empalmaron las otras dos líneas, pusieron fusibles para las otra dos calles y a nosotros nos dejaron sin luz”, reclamó Alarcón.

La vocera de los vecinos mencionó que los reclamos a la empresa y hasta al 911 fueron incesantes.

“Es una vergüenza, siento mucho bronca, me dan ganas de llorar. Ayer cuando fuimos a reclamar, la chica de la empresa me dice que tengamos paciencia, pero ayer el hombre que vino a cortar el cable no tuvo paciencia con nosotros y dejarnos a toda la cuadra sin luz. Ellos no tienen paciencia con nosotros si nos retrasamos un día en la boletas de luz de 8 mil, 9 mil pesos. No podemos tener más paciencia”, recalcó Alarcón.

 

Pérdidas 

Por otra parte, la vecina contó a la radio de PRIMERA EDICIÓN que “somos todos personas laburadoras que estamos sin respuesta, hay personas grandes con enfermedades graves que necesitan medicación con cadena de frío, gente que necesita sí o sí la luz”, dijo.

Añadió que “la mayoría de los chicos del barrio no fue a la escuela porque no pudimos preparar la indumentaria como correspondía y las personas que fueron a trabajar lo hicieron en forma deplorable porque hemos estado dos noches sin dormir como corresponde”.

“¿Quién va a reponer lo que perdimos?”, se preguntó, ya que “perdimos lo poco que teníamos en la heladera, los alimentos, lo que había en el freezer. Con lo que hoy cuesta llenar una heladera”, dijo.

 

Medida de fuerza 

Los vecinos que reclamaron ayer por la noche frente al Paseo Vicario fueron desalojados por la policía. Para Alarcón “es una falta de respeto total. A las 1 apareció la policía motorizada e Infantería para despejar a los vecinos que cortaron la avenida López Torres tras estar más de 30 horas sin luz”, lamentó.

Igualmente, este mediodía volverán a cortar la avenida López Torres entre las calles Félix Aguirre y Luis Pasteur si no obtienen soluciones de la empresa prestataria del servicio. “Si para el mediodía no se soluciona, todos los vecinos decidimos cortar de nuevo la avenida, no somos piqueteros, somos todos trabajadores, queremos respuesta de algún tipo”, explicó.

“Quiero que alguien nos responda, es una vergüenza porque estos días nos trataron como delincuentes, ayer nos echaron de la avenida. Llamamos a los bomberos para sacar un árbol y no vinieron nunca, vinieron recién para apagar el fuego que los vecinos prendieron”, expresó.

Lamentó que “no puede ser que la única manera que nos escuchen es que tengamos que cortar calles”.

 

La entrada Vecinos llevan dos días sin luz: “La única manera que nos escuchen es cortando las calles” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente