85 de 250 universitarios fueron seleccionados para las becas de albergues


Con la vuelta a la presencialidad plena aumenta la demanda de alquileres por parte de los jóvenes que buscan un lugar dónde vivir mientras comienzan o siguen su carrera universitaria.  El año pasado, a mediados de octubre, habían realizado una preinscripción a los jóvenes para acceder a  becas de albergue. Solo quedaron 85 de los 250 estudiantes.

“No pudimos cubrir toda la demanda solicitada, nos quedó un grupo importante afuera. Estamos viendo la posibilidad de incrementar un espacio más para poder albergar a más chicos”, comentó a FM 89.3 Santa María de las Misiones Pablo Núñez, Subsecretario de la Juventud.

“Fue un año récord en postulantes para acceder a estas becas”, aseguró.

Dentro del programa de residencia estudiantil gestionado por el Gobierno de la provincia, hay tres albergues disponibles en la ciudad de Posadas. “En el barrio de Villa Sarita; en el centro por calle Salta; y el otro por Miguel Lanús, en la zona del Campus universitario”, informó el subsecretario.

“Hay albergues femeninos, donde están alojadas solo las chicas, los cuales cuentan con muy buenas comodidades como salas de estudio grandes, lindos patios y conectividad wifi. La verdad que los chicos están muy cómodos para llevar a cabo sus carreras y vida universitaria”

 

“Estas casas nos permiten albergar hasta 250 chicos aproximadamente”, informó.

 

Respecto a la oferta de estas becas por fuera de la ciudad posadeña, relató: “Tenemos un albergue en la localidad de Oberá, donde se albergan alrededor de 25 chicos. Y, otro en Corrientes capital, que alberga 22 chicos y chicas de la provincia”.

Además, el subsecretario comentó sobre la posibilidad de abrir albergues en Eldorado y San Vicente: “Tendríamos que ver la cantidad de pedidos que hay para Eldorado, pero este año tuvimos muchos para San Vicente. Por eso estamos viendo la posibilidad de instalarnos con un albergue en San Vicente”.

 

¿Cómo acceder a estas becas?

Según contó Pablo Núñez a PRIMERA EDICIÓN, para acceder a estas becas los requisitos son: tener presente el título secundario, fotocopia del DNI y otros datos personales. Finalmente, se evalúa la situación socioeconómica de la familia.

Y dijo que “este programa está destinado a jóvenes de bajos recursos. Hoy, poder costear un alquiler en Posadas siendo del interior, es bastante elevado”.

Tras un relevamiento realizado por este programa para los costos de alquileres, “hay monoambientes que no se encuentran por menos de $20.000 pesos, en zonas medianamente cercanas a la universidad”, añadió el Subsecretario.

 

“Creo que este año tendremos estudiantina”

En otro tramo de la entrevista con FM 89.3 Santa María de las Misiones el Subsecretario de la Juventud habló de la Estudiantina, recordando que el año pasado se realizó   una edición especial no competitiva de la estudiantina, en la cual los estudiantes de 21 colegios de la ciudad exhibieron música, bailes y la alegría en la localidad posadeña.

Núñez indicó que cree que el intendente “dará el visto bueno” para realizar nuevamente la Estudiantina, pero esta vez,de manera competitiva.

“Es la fiesta más esperada por los jóvenes secundarios e incluso ya están ensayando”, sentenció.

La entrada 85 de 250 universitarios fueron seleccionados para las becas de albergues se publicó primero en Primera Edición.

Fuente